• Zector 51

Calderón pide a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”


El expresidente Felipe Calderón aseguró que legalmente el proyecto de México Libre no está perdido a pesar de que el vienes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó su registro como nuevo partido político. En respuesta al video que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el sábado en el que celebró que el INE no le haya otorgado el registro a la asociación que encabeza Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, el expresidente exigió al ejecutivo federal que “saque sus manos de la vida electoral de México y de las decisiones que competen a otros poderes públicos”.

“La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor; es decir, está intimidando, forzando a quienes tiene que tomar la decisión, desde otro poder con absoluta libertad”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si solo aplica el derecho", agregó Calderón.

Calderón también aconsejó al presidente “que ya supere la derrota de 2006 y que se ponga a actuar como presidente de la República...y no a utilizar el aparato público a sus rencores y a sus deseos de venganza y revanchismo".

De acuerdo con el expresidente solo hay dos elementos de última hora por los cuales se le negó el registro a México Libre.

“Uno, el punto de la consejera Adriana Favela quien argumentó que había una impugnación que no conocía; dos, el argumento que invocó el consejero Ciro Murayama y el consejero presidente Lorenzo Córdova, quienes dice que el 8% de nuestros ingresos son de financiamiento opaco”.

Ante esto, el expanista subrayó que es completamente falso que las aportaciones hechas a México Libre a través de ‘Clip” sean "no identificadas" y acusó a los consejeros de mentir, por lo que insistió en que su organización cumplió con todos los requisitos para obtener su registro como partido político y que en breve acudirán al Tribunal Electoral Judicial de la Federación para interponer una impugnación ante la decisión del INE.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram