top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Calambres: ¿Cuáles son sus causas, cómo prevenirlos y cuándo debo ir al médico?


Por lo menos alguna vez en la vida has sufrido algún calambre justo en el momento que realizas alguna actividad física. Debes tomar en cuenta que esta es una de las señales que tu cuerpo te envía para que evites lastimarte algún músculo.


Médicamente, un calambre es una contracción repentina e involuntaria de uno o varios músculos que puede causar dolor intenso en una área de tu cuerpo. A continuación te decimos cuáles son sus causas, cómo prevenirlos y cuándo debes ir al médico.


¿Qué causa los calambres?

Una de las razones más comunes de la causa de los calambres es el uso excesivo de un músculo tras o durante algún tipo de ejercicio, también se debe a la deshidratación, tensión muscular o por mantener una posición por un periodo largo.


Los calambres son una señal de tu cuerpo que te indica que algo requiere más atención, como el que debes buscar más agua o que existe un suministro inadecuado de sangre a las piernas o brazos.


¿Cómo prevenir los calambres?

Debes tomar en cuenta que sin importar que sean muy molestos, los calambres son realmente fáciles de prevenir. Existen dos medidas para prevenirlos, la primera de ellas es beber abundante líquido todos los días, aunque lo mejor es mantenerse hidratado cuando se realiza algún deporte de alto impacto.


En segundo lugar, será muy importante estirar tus músculos, incluso si no vas a realizar una actividad física, es decir hasta para salir a caminar.


¿Cuándo debe consultar a un médico?

Generalmente los calambres no son un indicador de algo muy grave que le pase a tu cuerpo. Deberás acudir al médico si presentas estas señales y no son provocadas por alguna de las razones antes mencionadas.


Es normal que los adultos mayores o las mujeres embarazadas tengan más calambres que las demás personas, sin embargo, si no se encuentra en estas categorías, es mejor que programe una cita médica.

162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page