1/48
  • Zector 51

Caló; ponte atento ¡ya!


El grupo celebrará 30 años de trayectoria a través de un concierto virtual vía streaming.


Prepara nueva música pop.


Continuar vigentes luego de tres décadas en el gusto del público y trascender en los oídos de las nuevas generaciones son motivos suficientes para que el grupo mexicano de rap, hip hop, house y pop Caló celebre su trayectoria y comparta con sus seguidores el 6 de noviembre en un concierto virtual.


Claudio Yarto –vocalista del grupo también integrado por las hermanas María y Maya Karunna, así como César Méndez, hermano de Gerardo– reveló que la pandemia lo hizo sentarse a la computadora para hacer música nueva, la cual lanzarán en 2021, con un pop modernizado.


Conducido por Ariel Miramontes en su personaje de Albertano, el encuentro musical vía streaming de Caló, programado a las 21:00 horas del 6 de noviembre por www.eticket.mx, contará con invitados como Jenny García, Aleks Syntek, Los hijos de Sánchez, Catire y el DJ LBM.


Armamos un show muy padre, siguiendo la sana distancia y los protocolos necesarios de sanidad actuales. En el foro no hay espacio para público y estará sólo la gente que se necesita, para estar muy bien con ese detalle”, explicó Gerardo Méndez.

Temas como El planeta, El capitán y No puedo más, de su primer disco Lengua de hoy, de 1990, son un referente clave del grupo, pues de inmediato los posicionó en la década de los 90 en el gusto de público.


La segunda etapa de Caló, en 2007 con Leyenda, para Yarto tuvo “mucha promoción, pero pocos éxitos económicos”, además tras este momento se dio el rompimiento de relaciones con el entonces integrante Andrés Castillo, dueño del nombre del grupo, pues fue quien llevó tal apelativo a la mesa a los 19 años y lo registró.


Sin embargo, el grupo continúa trabajando como Caló, pues según Yarto, en entrevista al programa De primera mano, en 2018, “él (Andrés Castillo) registró el nombre cuando era de los cinco, hizo ese procedimiento ante Indautor, sin hacer una investigación previa; él tiene la propiedad intelectual y nosotros la marca, tenemos mitad y mitad”.


Fue en 2017 cuando Caló se fusionó con otras agrupaciones en el proyecto 90’s Pop Tour y atrajeron a un nuevo público.


PARA VERLO

  • Caló, 30 aniversario

  • Fecha concierto streaming: 6 de noviembre, 2020. 21:00 horas

  • Costo: 202 pesos por pantalla, vía www.eticket.mx

8 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV