Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Caifanes pasó del desastre a llenar estadios


En la actualidad, Caifanes llena estadios, y sus éxitos musicales de los 90 siguen vigentes, pero no siempre fue así, recuerda Alfonso André, quien cuenta que en su primera tocada como banda fue tal el desastre que hasta Saúl Hernández le sugirió buscar una mejor opción.


Caifanes pasó del desastre a llenar estadios

El baterista comparte que la primera tocada de Caifanes fue en el Foro Rockotitlán, en donde se presentaron dos noches continuas, y fue en la tercera presentación en donde entró oficialmente como integrante de la banda.

“Yo hice mi debut en un bar gay, en donde los jueves era para todo el público y hacían tocadas de rock y fue un desastre, había un problema con la corriente y se empezaron a fundir todos los aparatos. Saúl estaba bien deprimido y me dijo: ‘mejor vete a hacer otra cosa porque no va a pasar nada’, afortunadamente no le hice caso y aquí estamos hasta hoy”, recuerda.

Ahora, al músico le sorprende ver cómo miles de personas los siguen apoyando y siguen haciendo vigentes sus éxitos del pasado como “La célula que explota”, “La negra Tomasa”, “Afuera” y “No dejes que”, entre otros más.

Caifanes por el momento va a su ritmo, sin presiones de nada, no tienen disquera y son libres de hacer lo que más les gusta. Por ello durante este tiempo de la pandemia por el coronavirus estuvieron trabajando en nuevas ideas para crear nueva música.


Por otro lado, la banda se va adecuando a las nuevas tecnologías y a las plataformas digitales, así como muchos artistas también van sacando poco a poco sencillos y André adelanta que aún no saben si habrá un LP completo o no.


Por el momento, el grupo promociona su nuevo sencillo “Sólo eres tú”, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y su próxima presentación en el Palacio de los Deportes el 19 de febrero.


“La canción nueva habla sobre eso de que vivimos encerrados en el ciber espacio, estamos más metidos en los aparatos y menos en la vida real, creo que hay que dejar los aparatos de vez en cuando y disfrutar el sol y la vida”, expresa.


“Había un problema con la corriente, Saúl estaba bien deprimido y me dijo: ‘mejor vete a hacer otra cosa’, afortunadamente no le hice caso”: ALFONSO ANDRÉ, Baterista.

87 visualizaciones0 comentarios