top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Café Tacvba: así se vivió el gran concierto en el Auditorio Nacional


Café Tacvba deleitó a miles de seguidores esta noche en el primero de los cuatro conciertos que ofrecerán en el Auditorio Nacional como parte de su gira acústico “Un segundo”, este fin de semana.


Por mas de dos horas, los Tacvbos hicieron un recorrido por sus éxitos, tocando temas de sus primeros discos y hits más recientes, conquistando las diez mil almas que los ovacionaron durante toda la velada.


Momentos clave

Los cinco momentos claves del concierto de Café Tacvba en el Auditorio Nacional:


Momento piel chinita: El inicio del concierto, se apagaron las luces y sonaron los primeros acordes de “María”, un clásico que de inmediato provocó los gritos de las personas que cantaron en coro la letra de principio a fin. Incluso Rubén Albarrán, vocalista de la banda, dejó de cantar para escuchar al público.


El baile: Aunque todo el concierto fue coreado y festejado por lo fans, los primeros temas que pusieron de pie al público fueron “Las florees” y “La chica Banda”. En cuánto se escuchó la música del primer sencillo, la gente se levantó para imitar los saltos y pasos que Albarrán hacía mientras cantaba, recorriendo el escenario de lado a lado, luciendo un jorongo negro con detalles blancos, sombrero de playero, short y camisa negra.


Sabor oaxaqueño: “Esta noche está llena de pura elegancia”, dijo Rubén, antes de presentar a la banda Los bronces de Oaxaca, la cual los acompañó en el escenario en un par de temas. El primero fue el cover de “La muerte chiquita” y el segundo “Futuro”. Los músicos que conformaban la banda también deleitaron al público con peculiares pasos de baile.


Orquesta en vivo: Una hora después de que arrancó la velada, las sorpresas siguieron llegando. Detrás de los músicos que acompañaban al cuarteto en la batería y percusiones, se levantó un telón y apareció una orquesta, dirigida por el maestro Mario Santos, para acompañar a los Tacvbos en varias canciones, entre ellas “El aparato”, “La locomotora”, “Esa noche”, “Mediodía”, y en un remix de “Las batallas en el desierto” y “Rarotonga”.


Baile de cuatro: Mientras más avanzaba la noche, mejor se ponía el concierto, sobre todo cuando todo el grupo bailó al ritmo de “El puñal y el corazón”, un bailecito clásico de sus shows, pero que entre el calor de la gente, tuvo una mejor recepción por los fans.


Otra participación especial que tuvieron Meme del Real y Quique Rangel fue en “Volver a comenzar”, ya que también cantaron y la música de la orquesta hizo que el sonido fuera mágico.


El cierre del show fue cerca de las 23:00 horas con dos temas que los fans ya no les perdonan no tocar: “El baile y el salón” y “Ojalá que llueva café”.

644 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page