Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cae tenista mexicano Luis Carlos Álvarez en primera ronda en CDMX


El mexicano Luis Carlos Álvarez cayó esta tarde 3-6 y 6-7 ante el francés Maxime Javier en la primera ronda del Challenger 125 de la Ciudad de México. En el Centro Deportivo Chapultepec, el joven de 17 años registró la derrota en su primer partido en el circuito profesional.


“Estoy muy agradecido con el Deportivo y la Academia de Chapultepec, mi entrenador (Diego Marañón) y toda la gente que me apoya. Hay que sacar lo positivo, tuve mis oportunidades en el segundo set, pero así pasa, queda seguir aprendiendo y mejorando”, reconoció Álvarez.

Además de la derrota del tenista local, dos preclasificados fueron eliminados en la primera jornada en el cuadro principal en la capital de la república. El estadounidense Ernesto Escobedo (sexto) sucumbió ante el brasileño Felipe Meligeni Alves, por parciales de 6-1, 6-7 y 2-6.


Su compatriota Stefan Kozlov (tercero), quien ganó lesionado un partido en el Abierto Mexicano de Tenis (ante Grigor Dimitrov), abandonó al término del primer set. Con la desventaja en la pizarra (4-6), el número 122 del ranking ATP se retiró del México City Open (lesión).


El australiano Bernard Tomic (ex número 17 del mundo) también quedó fuera en su debut en el campeonato, después de perder contra el británico Jay Clarke (4-6, 7-6 y 3-6). El brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, por su parte, se impuso contra el uzbeko Denis Istomin (5-7, 7-6 y 7-6).


Finalmente, Nicolás Jarry cerró las actividades del día con victoria (4-6, 7-6 y 6-2) sobre el noruego Viktor Durasovic. Asimismo, hoy se definieron los seis tenistas provenientes de la qualy: Keegan Smith, Mateus Cardoso, Nick Chappell, Elmar Ejupovic, Jakub Paul y Nicolás Barrientos.


En el segundo día de acciones en el Centro Deportivo Chapultepec (martes) debutarán los mexicanos Alejandro Hernández (sencillos) y Manuel Sánchez (dobles). Asimismo, los primeros dos preclasificados (Facundo Bagnis y Tomás Etcheverri) se presentarán en la competencia.

93 visualizaciones0 comentarios