1/48
  • Zector 51

¿Cada cuánto es normal tener intimidad con mi pareja? Descúbrelo con estas claves


Cada elemento que rodea a una pareja tiene su grado de importancia y la intimidad es uno de ellos, quizá de los más importantes, pues a la ausencia e incluso, exceso, puede ser fundamental para que haya problemas que deriven en un rompimiento. En un principio, es normal que cada momento sea óptimo para hacerlo, pero conforme pasa el tiempo, esto cambia y surge la duda de saber cada cuánto es normal tenerlo.


De entrada, esto es subjetivo. Existen muchos mitos que indican que es necesario tener cierta cantidad para mantener encendida la chispa del amor; sin embargo, las obligaciones y algunos problemas que se lleguen a presentar pueden ser factor para que esto termine olvidándose por un rato.


De acuerdo con la sexóloga Kristen Mark es necesario plantearse tres preguntas en caso de que este tema comience a sonar en la cabeza, pues aunque es normal que la duda salte, también es necesario aclarar que la frecuencia no es la misma para todas las parejas.


¿Qué es normal para ti?

Con el paso del tiempo, las parejas van encontrando su normalidad dentro de la intimidad. Puede que lo hagan una vez a la semana o un poco más, pero en caso de que eso haya cambiado. Aquí es donde se debe plantear la pregunta para identificar si existe un problema. De acuerdo con la respuesta ambos deben platicarlo para evitar caer en histerias o quizá resolver otro tipo de calamidades.


¿Por qué está pasando?

En este sentido, la llegada de un pequeño pude influir demasiado. De acuerdo con la experta, los periodos de transición son complicados y se ven reflejados en la vida sexual. Entonces se presenta un escenario muy diferente al que estaban acostumbrados. Algunos ejemplos son la transición a la paternidad y maternidad, por el estrés de la situación, además de los cambios físicos que se presentan en la mujer.


¿Hay satisfacción?

Al igual que los productos que ofrece una empresa que busque el prestigio y satisfacción de los clientes, la calidad es más importante que la cantidad, de acuerdo con diversos estudios. Es por ello que debe haber esmero por buscar precisamente esto: la satisfacción de la pareja en cada relación, pues su frecuencia no es la misma que antes.


Como se mencionó con anterioridad, esto no es una regla como tal y las percepciones serán variadas. Lo importante es que exista la comunicación para que no haya problemas.

9 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV