1/48
  • Zector 51

¿Cada cuándo debo bañar a mi gato?


El duchar a tu mishi tiene múltiples ventajas.


Aunque existe el mito sobre la mala relación de los gatos con el agua, es algo completamente equivocado; sin embargo, los dueños prefieren respetar esta "regla" y evitan bañarlos.


Sumado a esto se sabe que los mishis son animales muy limpios que saben acudir a su baño, el arenero, y se la pasan lamiéndose todo el tiempo su basto pelaje. Pero, estos animalitos deben bañarse al igual que los perros.


¿Cada cuánto debo bañar a mi gato?

A pesar de que los felinos se la pasan "bañándose" todo el tiempo, hay zonas que no se limpian y a consecuencia podría contraer enfermedades.


Los veterinarios recomiendan que el pequeño gato se bañarse con una frecuencia de una vez al mes a partir de los dos meses de edad, para que se vayan acostumbrando al agua y sepan que será una rutina en sus vidas.


Sin embargo, este periodo cambiará cuando llegue al año de edad, entonces deberás ducharlo cada tres o cuatro meses. Esto se debe a que los cachorros tienen más actividad y por ende se ensucian más rápido.


¿Cuál es el beneficio de bañar al gato?

Además de que evitarás que se pueda enfermar, tu gato lucirá mucho más bonito, pues su pelaje brillará más al tiempo que estará más hidratado.


Tendrás un vínculo más cercano con el mishi, quien seguro terminará por amar el baño y el posterior cepillado para quitar el pelaje que desprendió.

9 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV