top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo ven nuestros gatos los colores?


Los gatos son amados u odiados, no tienen punto medio. Para los que los adoran, sus ojos son de lo más bello por su gran diseño de la naturaleza ya que tienen una pupila capaz de adaptarse de forma muy eficiente a los cambios de luz, pasando de cubrir prácticamente todo el iris en la oscuridad a convertirse en una diminuta rendija ante un día soleado.


Los ojos de este animal tienen una capa reflectante detrás de la retina, llamada tapetum lucidum, que refleja la luz entrante y amplifica su visión en la oscuridad. El tapetum también es el responsable de que sus ojos brillen en la oscuridad cuando una pequeña cantidad de luz incide en ellos.


¿Cómo ven los colores?

A diferencia de los gatos, el humano tiene tres tipos de células cono receptoras especializadas en captar los colores rojo, verde o azul. Por el contrario los felinos, tienen sólo dos tipos, careciendo del color rojo por lo que sólo pueden ver algunos colores. Pero seguramente su espectro es diferente.


Los dos conos detectores de color en los ojos de este animal, les permiten ver longitudes de onda de luz azul-violeta y amarillo-verde, pero se cree que no ven el rojo-naranja. Entonces, al igual como hemos contado de los perros, los gatos ven cosas principalmente en tonos de amarillo, gris y azul.


La colocación de los ojos en su cabeza, el gran tamaño de estos y las delgadas pupilas de los gatos, son capaces de proporcionarles un campo de visión más amplio y un mayor rango de visión periférica. Al menos de unos 200 grados, mientras que el de los humanos es de 180 grados.

470 visualizaciones0 comentarios
bottom of page