Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¿Cómo utilizar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio para curar los pies?


Con varias cualidades que los hacen de fácil uso, pero con un gran potencial tanto del vinagre de manzana como el bicarbonato de sodio, pueden brindar grandes beneficios si son utilizados de la manera adecuada y en cantidades moderadas, para tratar determinadas afecciones de la piel.


Molestos, dolorosos, incómodos y difíciles a menudo de quitar de nuestros pies, los hongos forman parte de los cuadros dermatológicos que requieren de atención urgente, pues si no se tratan a tiempo, existe para la persona afectada un riesgo de padecer de otras infecciones asociadas en uñas y dedos. Y es aquí, donde tanto el vinagre de manzana como el bicarbonato de sodio, juegan un papel importante.

Es que si bien, siempre es recomendable que si sospechas que tienes onicomicosis o pie de atleta, tu primera acción sea consultar con un especialista, es posible que puedas contar una fórmula casera y sencilla que podrás preparar con productos naturales y que tengas en casa.


Así, cuando te encuentres tratando de curar los hongos de las uñas y dedos de los pies, sólo tendrás que utilizar tres ingredientes. ¿Qué necesitarás? Un litro de agua mineral, 80 mililitros de vinagre de manzana y 75 gramos de bicarbonato de sodio.


Una vez con esos productos en mano, deberás poner a calentar el agua mineral hasta que se torne tibia o un poco caliente. En este sentido, es importante que no tome mucha temperatura ya que es justamente en ese preparado, donde sumergirás tus pies.


Será necesario, sobre todo que el momento de hacer este sencillo procedimiento para decirle adiós a los hongos, te armes de paciencia. Sobre todo si surge alguna molestia. Al concluir con este remedio casero, lo ideal es enjuagar bien los pies y volver a secar.


Se sabe que el vinagre de manzana es bueno para tratar los hongos en los pies debido a que ofrece una gran cantidad de propiedades antifúngicas. Por eso es recomendable para varias utilidades, tanto para el hogar como así también guarda beneficios para la salud. En tanto que el bicarbonato de sodio, por su parte, funciona como antimicótico y antiséptico, entre otras cosas.

55 vistas0 comentarios