Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Cómo te va mi amor no fue escrita para Pandora; ¿Quién iba a cantar esta exitosa canción?


Cómo te va mi amor es el primer y más grande éxito del grupo Pandora. Desde 1985, cuando este tema fue incluido en el disco homónimo del trío, se ha ligado a las listas de popularidad en el pop en español y a los romances de miles de personas.


Sin embargo, originalmente esta canción no iba a ser interpretada por Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain, ya que había sido escrita con la intención de que otro artista se encargara de presentarla al público.

Fueron las prisas, un viaje y una oportunidad única las que se conjuntaron para que las mexicanas se quedaran con la melodía que les dio fama internacional.


Esta pieza fue nominada al premio Grammy1987 en la categoría Latin Pop. Además de una participación en conjunto con Pandora y Luis Miguel, otros artistas también han grabado sus propias versiones.


Algunos de estos intérpretes son Los Horóscopos de Durango, Patricia Manterola, Nicho Hinojosa, Banda El Recodo, Los Flamers, Fher Manjarrez, Área 305, Freddy y Los Nobles, La Rondalla de Saltillo, Chicos De Barrio, Tierra Canela, entre otros.


¿Quién la escribió?

Hernaldo Zúñiga había escrito el tema originalmente para José Luis Rodríguez, mejor conocido como "El Puma". Para ello había pensado en una historia sobre una pareja que no se había visto durante años.


Al encontrarse, uno de ellos sostenía un diálogo en el que hacía mención del pasado juntos, de la nostalgia de no verse y del amor que que aún sentía uno por el otro.


Sin embargo, cuando ya tenía lista la canción, recibió una llamada del productor que se estaba encargando de realizar el primer disco del trío femenino.


Este le pedía que le mandara algún demo para una canción, ya que se especulaba que las cantantes se convertirían en un éxito en México.


El compositor nicaragüense y nacionalizado chileno se encontraba en una área rural, así que acudió a la estación de radio más cercana. Ahí le pidió al dueño de la emisora local que le permitiera transmitir el audio para que llegara hasta el equipo que coordinaba a Pandora.


Para tal fin, se tuvo que sacar del aire la señal de radio, pero al final Zúñiga logró su cometido. La canción fue bien recibida por las intérpretes y por el productor, así que la grabaron dentro del disco.


Fue un 2 de junio de 1985 cuando esta melodía hizo su debut en el programa Siempre en Domingo, que Pandora presentó este tema. Curiosamente, ese era el día en el que Hernaldo cumplía 30 años.


El mejor regalo de cumpleaños fue este, ya que desde la presentación en el programa, Cómo te va mi amor se convirtió en un éxito que permitió al compositor trabajar para artistas como Tatiana, Daniela Romo, Óscar Athie, Manuel Mijares y Yuri.

166 visualizaciones0 comentarios