Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cómo superar que me ghostearon? Toma nota de estas recomendaciones


Durante los últimos años, los diferentes términos que se han creado o implementado para describir los problemas de nuestra vida cotidiana continúan sorprendiéndonos. Tal es el caso del llamado "ghosteo" o "gosthing", un término que está relacionado con la palabra "fantasma" en inglés y que puede traducirse como el acto de terminar una relación sentimental sin explicaciones, simplemente desapareciendo de la vida de la persona.


A pesar de lo increíble que pueda sonar, esta es una práctica más común de lo que imaginamos no solo en las relaciones amorosas, sino también en las laborales, en las familiares y en las amistosas, por lo que la preocupación respecto a este fenómeno se ha ido incrementando con el paso del tiempo. De acuerdo con las personas que han atravesado por esta experiencia, una de las situaciones más difíciles de enfrentar es el rechazo sin explicaciones, pues produce incertidumbre.


¿Cómo lidiar con el ghosting?

Si te han dejado en visto eternamente o si de repente ya no supiste nada más de la persona con la que estabas saliendo, este mecanismo de distancia y desapego, criticado por muchas personas que argumentan una falta de responsabilidad afectiva, puede que esté generándote una serie de dudas. La incertidumbre es una sensación terrible, pero siempre puedes recurrir a ciertas estrategias que te ayudarán no solo a sentirte mejor, sino también a crecer a nivel emocional.


Enfocarte en tu cuidado es el primer paso. Deja de pensar en el bienestar de la otra persona y preocúpate por tus necesidades. Cuando una relación afecta de manera significativa tu salud física, mental o emocional, lo mejor que puedes hacer es dar un paso atrás y alejarte de ese lugar. Lidiar con el ego también puede ser bastante complicado, pero siempre hay formas de superar el dolor, el aislamiento o los problemas de autoestima ocasionados en relaciones pasadas.


Recomendaciones

  • Entiende que no es tu culpa: Una vez que ya reflexionaste al respecto y no encuentras una explicación para que te ghostearan, puede que la culpa no recaiga en ti. Analiza la situación el tiempo suficiente para descartar que no cometiste algún error irreversible, pero no te tortures pensando en lo que pudo ser.

  • Establece límites: Mantener una conversación respecto a las expectativas de la relación y los planes a futuro es importante. Pregúntale a tu pareja o a la persona con la que estás saliendo cuáles son sus intenciones y deja claras las tuyas desde el primer momento.

  • Pasa tiempo con tus personas queridas: Convivir con las personas que son importantes para ti tendrá un efecto más que positivo.

91 visualizaciones0 comentarios