Cómo ser más feliz en una relación, según los expertos
- Zector 51
- 24 may 2022
- 2 Min. de lectura

Si piensas en cómo ser más feliz en tu relación, es posible que las primeras ideas que vengan a tu cabeza tengan que ver con hábitos que tengas con tu pareja. Desde la forma de comunicaros, si compartís hobbies, pasáis suficiente tiempo juntos… Ese tipo de cosas pueden determinar el grado de felicidad.
Pero a veces no todo depende de lo que se haga juntos, a veces cada uno tiene que trabajar por su cuenta. Y es que a lo largo del tiempo siempre habrá momentos mejores y otros no tanto, que las relaciones felices lo son todos los días es un mito que nadie debe creer porque es imposible de conseguir, pero cómo enfrentemos esas situaciones determinará si hay futuro o no.
Es por ello que los expertos en relaciones Karin Sternberg y Robert J. Sternberg ha compartido algunos consejos sobre cómo ser más feliz en una relación (y en la vida en general), sobre todo cuando las cosas no parecen ir bien.
A veces los problemas se pueden solucionar, otras veces no, pero nunca se sabrá si no se intenta. Tal vez no sientas que las cosas van bien por factores externos, porque el estrés del trabajo está afectando a tu vida personal, pero hay puntos clave que se pueden recordar para superarlo.
Puedes empezar recordando los momentos felices con tu pareja, recordar por qué estáis juntos y por qué vale la pena seguir. Todo el mundo tiene altibajos, y en muchas ocasiones ni siquiera es por algo que alguno de los dos haya hecho, sino por circunstancias ajenas a la relación. Por eso es importante recordar los buenos momentos.
También tienes que dedicarte tiempo a ti mismo, para descansar, para despejarte, para cuidarte… Si tú estás bien, ayudarás a tus seres queridos a estar mejor también. Y aunque no tengas pareja, dedícate tiempo igualmente, tu bienestar siempre es importante.
Y sobre todo, no tengas expectativas basadas en lo que has visto en otras personas o en redes sociales. Ninguna relación es igual, ni ninguna es perfecta, y buscar eso significa que nunca encontrarás lo que quieres porque no existe. Y así es imposible ser feliz.
Comentarios