Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Cómo se encoge un billete de 20 pesos? Te lo muestran en video


Un billete de 20 pesos ha sido puesto a prueba contra el fuego y es que, en TikTok comienza a circular un video en donde este se encoge.


Según lo mostrado en el video, alguien saca un billete de 20 pesos mientras los demás se reúnen alrededor del anafre, lleno de carbón.

De repente, un billete de 20 pesos, con la imágenes de Benito Juárez cae directamente sobre el carbón, el cual está al rojo vivo sobre el fuego.


Lanzan billete de 20 pesos sobre el fuego para encogerlo

Al principio, el billete de 20 pesos comienza a arrugarse, tal y como se pensaría pasa con las cosas de plástico que están muy cerca del fuego.


Sin embargo y antes de que el billete de 20 pesos comience a consumirse, este se encoge a un tamaño mucho menor.


En comparativa, ahora el billete de 20 pesos que se encogió al ponerlo sobre el fuego, ahora cabe -y hasta sobra- en la palma de una mano.

El video fue subido a la cuenta de TikTok @ricardoramos364 y cuenta con más de 2.9 millones de visualizaciones desde su publicación, más de 410.3 mil me gusta y poco más de 5 mil comentarios.


¿Realmente se puede encoger un billete de 20?

Desde hace algún tiempo, en Internet han comenzado a circular algunos videos que intentar encoger billetes de polímero de diferente denominación.


Ya sea el de 20 pesos o de 50 pesos al componerse de plástico e incluso, desde hace algunos años, los videos sobre cómo encoger billetes inundan YouTube.


Algunos de los videos más populares para encoger a los billetes de 20 pesos, son utilizar una secadora de pelo con el aire muy caliente, en vez de utilizar un anafre con carbón al rojo vivo sobre el fuego.


La viralización del video de cómo encoger los viejos billetes de 20 pesos, llega en el marco de la presentación del nuevo billete que anunció el Banco de México.


El nuevo billete de 20 pesos será en conmemoración a los 200 años de independencia del país y, de acuerdo a Alejandro Alegre Rabiela, este será el último billete que se haga con esa denominación.

52 visualizaciones0 comentarios