• Zector 51

¿Cómo hacer un video en TikTok?


¿Qué es TikTok y para qué sirve? TikTok es una red social donde los usuarios suben video-selfies con filtros de sonido, su principal atractivo es el performance con dichos audios, el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo.


TikTok es una plataforma para vídeos cortos en dispositivos móviles. Su misión consiste en capturar y compartir creatividad y conocimientos. Esta red social tiene mucho éxito entre la población joven. Sirve para ponerte en contacto con otras personas, pero lo hace a través de vídeos, que son su contenido principal.


CÓMO DESCARGAR TIKTOK

Existe la versión TikTok online, pero para conocer mejor lo que es TikTok debes descargarla en tu smartphone desde estos enlaces:


CÓMO INICIAR SESIÓN EN TIKTOK

Para iniciar sesión en TikTok online solo tienes que acceder a la siguiente página oficial y seguir las instrucciones que te muestran:


QUÉ ES TIKTOK Y PARA QUÉ SIRVE

TikTok es una red social que nació en China con el nombre Douyin. Funciona como un servicio de alojamiento de videos donde los tiktokers comparten videos cortos realizados por ellos mismos.


La app nos permite crear videos largos desde 3 a 60 segundos y videos musicales desde 3 a 15 segundos.  


En esos 15 segundos puedes agregar efectos muy chulos con filtros y sonidos, con fondo musical, con los que puedes crear todo tipo de videos personalizados donde tú puedes ser la estrella o crear una composición para algo o alguien más.


Los jóvenes chinos fueron los precursores de esta fiebre que al día de hoy se está extendiendo como un virus al resto del mundo. Este es otro de esos casos donde el sello “Made in China” ya no se ve con malos ojos.


Esta aplicación se fundó en septiembre de 2016 y en el año 2018 fue la app más descargada en los Estados Unidos. Estos son números brutales, tomando en cuenta que eso ocurrió en menos de 2 años, luchando contra monstruos como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.


TikTok está enfocada a una generación de jóvenes que no temen hacer el ridículo, que se atreven con irreverencia a dejar plasmados sus mensajes en la web y que están dispuestos a reír y disfrutar pase lo que pase.


¿Cómo hacer un video para TikTok? En la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación verás un símbolo de "+". Para iniciar la grabación tendrás que pulsar ese botón que te llevará a una nueva pantalla donde se activará la cámara. Del lado derecho ahora tendrás una nueva serie de botones y opciones


Una de las ventajas de TikTok es que puedes descargar vídeos de forma nativa. A diferencia de otras plataformas, la aplicación antes llamada musical.ly sí permite bajar vídeos a sus usuarios sin problema alguno y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.


Esto ayuda a su difusión, siempre con marca de agua, pero también hace mucho más seguro el trámite de descargar un vídeo de TikTok. Al no tener que confiar en desarrolladores externos, ahorran a sus usuarios el peligro del malware para móviles Android y el phising.


Por suerte este truco para bajar vídeos de TikTok funciona en Android y en iOS, así que no tendrás problemas para bajarlos desde el iPhone o el iPad. A continuación te explicamos cómo lo puedes hacer.

CON TODO, LLEGÓ CON TODO Paul Lara escribió que las redes sociales se han convertido en las plataformas favoritas de las marcas y empresas para ofrecer productos y servicios. Y gracias a esto, actualmente TikTok, de ByteDance, está ganando terreno en muchos países. México, por supuesto, no es la excepción. Si usted tiene hijos de entre 6 y 18 años, pregúnteles sobre esta aplicación, la cual permite grabar hasta un minuto de videos cortos, aunque el promedio es de 15 segundos.


Según el Global Web Index, los mexicanos pasamos hasta tres horas, 25 minutos en redes sociales. Con TikTok se espera que este año alcancemos la media mundial de cuatro horas al día. Imagine el potencial que se tiene para llevar una marca a esta red social, si se sabe hacer correctamente.


La app de ByteDance ya ha logrado acumular 500 millones de usuarios activos mensuales, dejando por detrás a otras redes sociales que, en su momento, fueron populares, como Snapchat o Twitter. Dado su crecimiento y adopción en naciones de América Latina, no es de extrañarse que cada vez más empresas comiencen a ponerle atención para ver qué es lo que pueden aprovechar en este nuevo espacio, incrementando así cada día más los retos en TikTok, muchos creados y patrocinados por diversas organizaciones.


Los retos en TikTok, algunos peligrosos, y que han sido severamente criticados, buscan crecer en 2020. Diversas empresas buscan incrementar su reconocimiento de marca, generar tráfico para la web del negocio, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, incrementar las tasas de conversión, mejorar la lealtad, impulsar el engagement y obtener insights para marketing.


Dadas las peculiaridades de esta plataforma china, donde los usuarios pueden compartir videos cortos e interactuar con ellos, algunas de las firmas buscan tener fuerte presencia dentro de este espacio y hay marcas que han sabido cómo entrar sin ser tan invasivas con los usuarios.


En Estados Unidos la marca Chipotle fue una de las primeras en adoptar TikTok– y podemos decir que con éxito– dentro de sus planes de marketing. A la fecha cuenta con más de 286 mil seguidores. Varios medios han destacado su llegada a este espacio, pues ha sabido leer bien el ambiente al que llegó y el trabajo que se debe desarrollar para conectar con esta comunidad que es, en su mayoría, de centennials.


Chipotle lanzó el #ChipotleLidFlip, un reto que consiste en golpear la tapa de uno de sus platillos y hacer que esta gire y aterrice sobre el plato que contiene la comida. En términos de participación se puede decir que consiguió buenos resultados, pues la etiqueta acumula más de 286 millones de reproducciones.


Sin embargo, también hay empresas que, tratando de subirse a las tendencias en internet, han fallado. Este es el ejemplo de la firma de chocolates KitKat, la cual, según el portal AdNews, fue la primera marca de chocolates en entrar a la red social. Sin embargo, por ahora sólo cuenta con 103 mil seguidores y ha creado sólo un video, en colaboración con el músico Chance The Rapper. Aunque este tampoco ha generado opiniones negativas al respecto, no deja de ser un buen ejemplo de lo que, posiblemente, las marcas deberían evitar en TikTok, pues en su caso, se trata de un anuncio que te dice que te tomes un descanso y te comas un KitKat. Los anuncios como tal ya no funcionan en redes sociales debido a que los usuarios piden contenido orgánico.


¿POR QUÉ LA APP DE VIDEOS TIKTOK CONQUISTÓ AL MUNDO?

De acuerdo con Harvard Bussiness Review, en tan solo tres años, TikTok ha despuntado entre empresas rivales como Netflix, YouTube, Snapchat y Facebook, con más de mil millones de descargas en 150 mercados a nivel mundial y 75 idiomas.


En la aplicación, hay videos caseros de todo, desde comedia y fonomímica hasta consejos para peinar a tu perro, los cuales son creados y compartidos por los usuarios en sus teléfonos. El contenido rudimentario, bobo y de rápido movimiento ha enganchado a las audiencias jóvenes de todo el mundo.


Los empresarios chinos como Zhang Yiming, el fundador de ByteDance, están demostrando que pueden tener éxito en un mercado internacional abiertamente competitivo en vez de solo hacerlo en China.


Su estrategia de manejar dos versiones de TikTok —una para el mercado de internet censurado en China y otra para el resto del mundo— podría ser un nuevo modelo para otras empresas de contenido digital que buscan tener un alcance mundial, entre ellas las empresas digitales emergentes con sede en China, las cuales tienen nuevas ambiciones de aventurarse más allá del mercado local.


Su historia también podría ofrecer algunas lecciones a las empresas estadounidenses, que han visto cómo empresas similares buscan entrar a China y se encuentran con serias restricciones.


En agosto de 2012, Zhang lanzó su primera aplicación móvil, “Toutiao”, o “Los titulares de hoy”: un servicio diario de noticias personalizadas para el usuario que funciona con inteligencia artificial. En 2016, Zhang lanzó una aplicación para compartir videos, Douyin, dirigida al mercado chino. En 2017, lanzó un equivalente para el extranjero, apodada TikTok.


Ese mismo año, ByteDance pagó un estimado de 900 millones de dólares para adquirir Musical.ly, una aplicación de redes sociales con sede en Shanghái que contaba con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial y un gran número de seguidores en Estados Unidos.


El acuerdo combinó las transmisiones alimentadas por inteligencia artificial y el historial de monetización de TikTok con la innovación de producto y el entendimiento de las necesidades y los gustos de los usuarios occidentales que tenía Musical.ly.


Después de que en agosto de 2018 ByteDance incorporó Musical.ly, una empresa de cuatro años de antigüedad, a TikTok, y renovó su imagen para que fuera una sola aplicación bajo el nombre de TikTok, la aplicación combinada obtuvo alrededor de 30 millones de nuevos usuarios en tres meses. La aplicación gana dinero gracias a los anuncios y la venta de productos virtuales como emoticonos y “stickers” para sus seguidores.


TikTok utiliza los algoritmos de la aplicación para decidir qué videos mostrarles a los usuarios, controla por completo las transmisiones que ven y aprende sus preferencias mientras más la usen.


Es un enfoque distinto del de Facebook, Netflix, Spotify y YouTube, las cuales usan inteligencia artificial para recomendar publicaciones en vez de enviar contenido de forma directa a los usuarios.


TikTok es un rival chino importante para Facebook a nivel mundial.


La aplicación sumó 188 millones de descargas en el primer trimestre de 2019, con lo cual rebasó los 176 millones de Facebook, pero quedó detrás de WhatsApp, con 224 millones, y Messenger, con 209 millones.


ZHANG YIMING, EL ROSTRO DETRÁS DE TIKTOK

Hasta hace poco sólo los muy jóvenes (personas de entre 15-20 años), comenzaron a utilizar una aplicación llamada TikTok, en lo personal me costó un poco de trabajo entenderla, pero entre más se popularizaba comencé a ver que personas ya no tan jóvenes compartían contenido. 


Y sí, la idea de esta app proviene de China. El nombre que está detrás de esta app es Zhang Yiming, tiene 36 años, trabaja en Bit Dance, la casa matriz de la app de nanovideos más adictiva que haya salido hasta la fecha del cerebro de un desarrollador.


Yiming se matriculó en Microelectrónica en la Universidad de Nankia, después cambió a Informática y se especializó en Ingeniería de Software. En 2005 terminó sus estudios y 15 años después ocupa el top de todos los rankings como CEO y creador de Byte Dance, la startup de Inteligencia Artificial, valorada en 75,000 millones de dólares.


En 2016 se lanzó Douyin, un precedente de TikTok. Esta app se trata de compartir vídeos de 15 segundos, probablemente su corta duración sea la clave para convertirse en la sensación entre los adolescentes. 


De acuerdo con Forbes, Zhang es la novena persona más rica de China, su dinero proviene de su participación del 24% en Byte Dance.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram