• Zector 51

¿Cómo ha cambiado la función de 'Copy & paste' a lo largo de los años?


Copiar y pegar es una opción que casi casi rigen nuestro día a día. Con esos comandos incluso ya en nuestros teléfonos celulares, además de nuestras computadoras, nos hacemos la vida más fácil a la hora de tener que armar una investigación escolar, un ensayo con citas textuales o sencillamente para no reescribir el chisme a cada uno de nuestros amigos.


Para muchos, los comandos de 'Copy & Paste' significan su día a día. Su creador fue Lawrence G. Tesler, un informático graduado en la Universidad de Stanford, que desarrolló la función en Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox (PARC), inspirada en la práctica editorial de recortar fragmentos de textos y adherirlos a otro lado.


La función la aplicó tanto para editores de texto, como para sistemas operativos de ordenador completos. Fue una Macintosh de Apple, en 1984, la primera máquina que tuvo un ratón con el que se podían copiar y pegar fragmentos de texto. Esto fue en 1984.


Popular en los 80

De acuerdo con la agencia, AFP, "Tesler creó la idea de cortar, copiar, & pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos", aseguró el museo de la historia de la computación de Silicon Valley.


Macintosh y Lisa fueron las primeras computadoras personales que popularizaron las operaciones de cortar y copiar y pegar, gracias en su mayoría e a la participación de Tesler. De ahí en adelante, la función se fue refinando poco a poco hasta lo que conocemos hoy en día.


Tras dejar Apple, Tesler trabajó en Stagecast, una empresa de software educativo, creada por Apple. También fue empleado en Amazon (Desarrolló la experiencia de compra), en Yahoo laboró para la compañía de genómica y biotecnología personal 23andMe. A partir de 2009, se dedicó a su empresa de consultoría de experiencia de usuario con sede en California.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram