top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Cómo entretener a tu perro? 3 juguetes que puedes hacer tú mismo fácil y rápido con botellas


Así como es importante brindar a las mascotas un lugar seguro y buen alimento, también lo es darles objetos con los que puedan entretenerse ya que los juguetes son una parte esencial del enriquecimiento ambiental para los perros porque además de mantenerlos ocupados, también les ayudan a estimular su cerebro y si jugamos con ellos el vínculo entre mascota y humano se fortalece aún más.


Sin embargo, muchos de los juguetes son bastante costosos, por lo que muchas personas no tienen la oportunidad de comprar una gran variedad de ellos y aunque en la actualidad existen muchos tipos de juguetes para perros como mordedores, dispensadores de comida y juguetes de inteligencia, es posible fabricarlos de manera casera con materiales que no son dañinos para la salud de tus mascotas.


5 juguetes caseros para hacer feliz a tu perro

Además de mantenerlo entretenido en el tiempo que pasas lejos de él, estos juguetes tienen la función de estimular el olfato y su mente, así como aliviar la incomodidad que sienten los cachorros cuando les salen los dientes o dirigir la ansiedad por la separación de su dueño.


Es así como con materiales caseros podrás fabricar todos los juguetes que quieras, sólo hace falta que sigas las instrucciones para su elaboración y te tomes algunos momentos para que queden perfectos; por ello te mostramos algunas opciones de juguetes caseros:


"Kong" hecho con una botella de plástico

Los juguetes dispensadores de comida de la marca Kong son ampliamente reconocidos y populares entre dueños de perros y gatos en todo el mundo. Estos juguetes, así como otras opciones de diferentes marcas y formas, comparten la característica de permitir introducir comida para que los animales se entretengan sacándola.


Si tienes botellas de plástico vacías, puedes reutilizarlas para crear tu propio juguete dispensador de comida casero, dándoles así una segunda vida. Esta opción es especialmente efectiva para reducir el estrés en los perros, ya que los mantiene ocupados tratando de obtener su alimento y los mantiene concentrados en esta tarea. Por esta razón, también es una excelente opción para perros que sufren de ansiedad por separación.


Juguete de inteligencia con botellas

El juguete está compuesto por un contenedor diseñado para insertar premios y la dificultad radica en que se encuentra sujeto a un palo de madera (también puede ser de plástico), esto permite que tu perro pueda girar el contenedor, haciendo que los premios vayan cayendo.


Es importante ajustar el tamaño del juguete según el tamaño de tu perro ya que para perros pequeños o medianos, una botella pequeña será suficiente, mientras que para perros grandes se requerirá un recipiente de mayor tamaño y lo mismo ocurre con los palos de madera utilizados para crear la estructura. Para fabricarlo necesitarás:

  • Palos de madera o de plástico que ya no uses.

  • varias láminas de cartón o una base de madera.

  • Silicón o pegamento apto para animales.

  • Cúter o tijeras.

Una vez que hayas encontrado todos los materiales, primero será necesario construir la estructura que sostendrá el recipiente dispensador de comida y para ello, puedes crear una base apilando láminas de cartón una encima de otra si tu perro es pequeño o mediano, una vez apiladas, puedes envolverlas con cinta adhesiva para asegurar la base.


Sin embargo, si tu perro es grande o tiene mucha fuerza, te recomendamos utilizar una base de madera u otro material resistente en lugar de cartón. El tamaño de la base dependerá de la cantidad de recipientes que desees agregar.


Si has optado por una base de cartón, puedes utilizar dos palos de madera o incluso lápices, debes clavarlos en el cartón, uno en cada extremo, y fijarlos con silicón o pegamento. En caso de utilizar madera, emplea palos o barras de madera igualmente resistentes y asegúralos con silicona o un pegamento fuerte para evitar que se desprendan.


Después de eso toma el recipiente que utilizarás y realiza dos agujeros perpendiculares para insertar el palo que lo sujetará a la estructura previa, inserta el palo y verifica que el recipiente gire sin problemas, si no es así, agranda los agujeros. Une el palo con el recipiente a los extremos de la estructura.


Al principio, es posible que tu perro no entienda cómo funciona el juego, por lo que deberás enseñarle que al girar el recipiente con su pata u hocico, caen los premios y con el tiempo, verás cómo comprende el juego y disfruta de su nuevo juguete. Éste juguete puede mantenerlo entretenido por horas y a pesar de que no involucra fuerza física, el cansancio mental le ayudará a reducir sus niveles de estrés.


Torre de cartón con premios

Para hacer esta pirámide, solo necesitarás varios rollos de cartón y una base también de cartón para poder unirlos y colocar la pirámide donde desees. Con este juguete se busca estimular el olfato y la inteligencia del perro, ya que los premios sólo se colocarán en algunos tubos para así motivarlos a explorar cada uno de ellos.


Para realizar este juguete, primero corta los tubos por la mitad para que tu perro pueda introducir su hocico, patas o lengua. Sobre la base de cartón, pega los tubos formando una pirámide y utiliza un pegamento seguro para animales, permite que se seque completamente y coloca premios de forma aleatoria en algunos de los tubos; si deseas colgar el juguete en una pared para que tu perro no tenga que agacharse, especialmente si es mayor, puedes pegar una cuerda para ello.


Con estos juguetes podrás darles horas de entretenimiento a tus mascotas, sólo debes elegir los premios que más les gusten para así mantenerlos ocupados y felices a la par de que estimulan su olfato e inteligencia; recuerda que los materiales deben ser seguros para ellos y adaptados para sus capacidades y necesidades; si estás buscando juguetes más específicos, es recomendable consultar a un veterinario para buscar orientación especial.

601 visualizaciones0 comentarios
bottom of page