• Zector 51

¿Cómo dormir mejor durante el periodo menstrual?


El periodo menstrual es algo que se vuelve común para las mujeres, pero existen ocasiones en las que estar pasando por esos días complica la hora de ir a dormir, ya sea porque se sientes dolor, inflamación, o simplemente incomodidad. Por eso te daremos algunos consejos para tener un mejor sueño en los días que estás menstruando.


Uno de los principales temores al irse a dormir durante el periodo menstrual son las manchas o cólicos intensos, pero en realidad no tiene porque ser una mala experiencia, pues existe algunos tips que te ayudarán a poder dormir mejor y vivir un suave y confortable sueño.


Calor y masajes para dormir mejor

Una botella llena de agua caliente en tu abdomen puede ser la solución para ir a la cama y dormir mejor si sientes cólicos, si no tienes una botella o bolsa puedes utilizar una una calceta llena de arroz o semillas y calentarla en el microondas. Colócala sobre tu abdomen, y verás que ese calor te ayudará a conciliar el sueño más rápido.


Otra opción es consentirte y darte un masaje, con algún aceite esencial, ya en la comodidad de tu cama, masajea con él tu abdomen en el sentido de las agujas del reloj para aliviar los cólicos.


Té antes de dormir y cena ligera

Tomar un té de manzanilla o orégano antes de acostarte hará que tu cuerpo se relaje por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. Además, el calor del té también te ayudará a reducir la inflamación y calmar los cólicos.


Cuando se habla de menstruación, los expertos recomiendan una alimentación ligera sin irritantes, y eso incluye la cena. Cenar ligero es la mejor opción para un mejor sueño.


La posición es importante

No hay una postura milagrosa para dormir durante la menstruación. Sin embargo, existen investigaciones que han demostrado que hacerlo de lado en posición fetal con las rodillas hasta el pecho y abrazarlas con tus manos ayuda aliviar la presión de los músculos del abdomen y a evitar los cólicos. Además, es una posición que previene el reflujo.


Experimenta con las toallas

En caso de que estés sufriendo porque amaneces con tus sábanas manchadas, deberás pensar en la opción de buscar la toalla sanitaria correcta. Si las convencionales no te funcionan, cámbiate a las nocturnas. Además, un punto básico es que en la última visita que hagas al baño, la cambies tu toalla y ajustes.


Calcetines y ropa correcta

El calor puede ayudarte a reducir el dolor de los cólicos menstruales. Los pies liberan ese calor que requieres, así que si eres de las que duerme con estos descubiertos, te recomendamos que durante tu periodo menstrual intentes cubrirlos. También usar una pijama o pants cómodos, sin resorte, te ayudarán a mantener tus músculos abdominales relajados.

13 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram