top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Céline Dion, el poder del amor y de una voz para ejercer el liderazgo


La voz de Céline Dion ha sido la encargada de ambientar las historias de amor más significativas actualmente. Por ejemplo, 1991 ella cantó la canción principal de la película de Disney, La Bella y la Bestia; y en 1997 interpretó el tema que le daría sentido al largometraje, Titanic.


A partir de la década de los 90, la historia del mítico barco (que juraron que nunca se hundiría) y del romance entre dos personas que provenían de distintas clases sociales, se quedaría permanente ligado a Céline Dion. Este tema catapultó su éxito y finalmente se coronó como una de las grandes divas de las baladas románticas.

Pero más allá del éxito, esta cantante legendaria por su poderosa voz, ha tenido una vida llena de altibajos. La muerte de su esposo en 2016, René Angélil, conocido por ser el manager de Dion; seguida dos días después por la de su hermano, Daniel Dion; fueron unos de los golpes más duros que tuvo que enfrentar la cantante, además de sus fuertes problemas en su salud.


Para salir victoriosos ante ese tipo de pruebas, se reforzar el músculo de la resiliencia y el de la inteligencia emocional, esa es la razón por la que Céline Dion tiene muchas lecciones que darle a los líderes de hoy.


1. Habrá oportunidades de triunfar, incluso después de las grandes pérdidas

La relación de Dion y Angélil fue algo especial en la vida de la cantante. Esto no sólo porque el canadiense tomó el papel como el representante de su esposa, sino porque su relación fue un modelo de compromiso y lealtad.


Ambos contrajeron nupcias en 1994 y a pesar de que tenían 26 años de diferencia, eso no impidió que tuvieran un matrimonio que duró 30 años. Durante ese tiempo Angélil luchó contra el cáncer en dos ocasiones, en la primera, después de varias sesiones de quimioterapia, venció la enfermedad; sin embargo, en la segunda ocasión, murió.


Este fue uno de los golpes mas duros que ha recibido la cantante, quien en ese mismo año continuó dando espectáculos, aunque en uno de sus conciertos rompió en llanto al interpretar el éxito, All by Myself.


Su carrera no se detuvo, continuó cantando para su público y cosechó otros éxitos. Este duro golpe es un ejemplo de que, a pesar de las pérdidas más dolorosas, la vida le puede dar nuevas oportunidades de levantarse a los dolientes.


2. Retomar el control después de una gran tormenta es posible

Un año después de la muerte de su pareja, Dion aceptó que su vida había atravesado por cambios dolorosos, sin embargo, había vuelto a retomar el control.


Después de la desaparición de Angélil, la intérprete se volvió más fuerte y se cobijó en su familia, lo que la hizo retomar su papel como líder de su hogar.


“Me siento más fuerte. Él me dio el resto de él. Me siento más fuerte, doy un paso adelante. Digo lo que quiero decir, quiero decir lo que digo. Defiendo a mis hijos y siento que soy el líder de la familia y me tomo más tiempo, porque antes ni siquiera tenía preguntas”. dijo de acuerdo con WUSA.


3. Tomar conciencia de lo que pasa alrededor

En 2018 la revista Forbes calculó la fortuna de la cantante. Esta ascendía a los 430 millones de dólares, un monto extraordinario que Dion logró reunir gracias a sus éxitos musicales, giras, etc.


Pero a pesar de que la intérprete cuenta con esa cantidad de dinero en sus cuentas, no se ha desconectado de lo que pasa en el resto del mundo. Al menos así lo demostró este año cuando hizo un llamado s los líderes de todo el mundo a hacer un frente común en apoyo a Ucrania ante el conflicto bélico que atraviesan en contra de Rusia.


“A todos los líderes mundiales, los necesitamos ahora, más que nunca antes, para responder a la llamada de todos”, dijo en un breve vídeo en su cuenta de Instagram.


En su post no sólo invitó a las cabezas de estado de los demás países a tomar cartas en el asunto en el campo de guerra, también los animó a apoyar a los refugiados ucranianos que lleguen a los demás países.

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page