Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Buzz Lightyear ¡sí existe! y él es el astronauta que inspiró al personaje Toy Story


“Toy Story” ha marcado generaciones enteras y el más reciente anuncio sobre la película de Buzz Lightyear ha despertado el interés de los fans en saber más sobre el querido personaje, mismo que en las cintas luchó por demostrar que era un astronauta real y no un juguete.


“¡Eres un juguete!”, es la frase de Woody que acompañó la llegada de Buzz Lightyear a “Toy Story” y que para nada aplica en él, pues en realidad sí está inspirado en uno de los grandes astronautas en Estados Unidos que pasaron a la historia por su llegada a la Luna.

Edwin Eugene Aldrin Jr. es el astronauta que inspiró el personaje de Buzz Lightyear, junto con Neil Armstrong y Michael Collins, fue uno de los elegidos para viajar al espacio abordo del Apolo 11 el 16 de julio de 1969, sin duda uno de los eventos más importantes en la carrera espacial.


¿Por qué Buzz Aldrin?

Edwin Eugene Aldrin Jr estudió en la Academia Militar de West Point donde se graduó en Ciencias, luego entró a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos donde continuó su preparación como piloto.


En 1963 fue elegido como astronauta de la NASA y primero estuvo en la Gemini Target Office para después ir al Centro de Vuelos Espaciales Tripulados en Texas. Su primer viaje destacado fue en la Gemini XII junto a James Lovell, donde establecieron un récord de permanencia fuera de la nave con cinco horas y media de “paseo espacial”.


Edwin Eugene cambió su nombre a Buzz Aldrin, de donde se toma para el personaje de Toy Story, pues su hermana menor lo llamaba “buzzer” ya que no podría pronunciar “brother” y lo hizo como una gran muestra de cariño.


Buzz Aldrin es llamado “el segundo hombre” en pisar la Luna, pero fue el primero en hacer una selfie espacial. Ha participado con Disney en más de una ocasión, incluso existe un video en el que le explica a Buzz Lightyear lo que necesita para ir a la Estación Espacial Internacional y convertirse en un gran astronauta.

53 vistas0 comentarios