Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¿Buscas trabajo? Cuatro portales confiables para encontrar chamba


Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó el Informe de Ocupación y Empleo, el cual reflejó que durante septiembre de 2021, la tasa de desempleo en México fue de 3.9%, lo que significa que 2.4 millones de mexicanos no pudieron encontrar trabajo en el último mes.


Si desafortunadamente formas parte de este cifra, te daremos algunos sitios donde puedes buscar trabajo.

Entre los portales están desde opciones gubernamentales hasta para egresados de la UNAM, así que puedes ir actualizando tu currículum para estar preparado.


¿Dónde puedes encontrar trabajo?


Secretaría del Trabajo CDMX

La dependencia cuenta con servicios de vinculación laboral, una bolsa de trabajo, inscripción a ferias de empleo y hasta canalización a movilidad laboral a otros países. Lo único que tienes que hacer es registrarte en un formulario de la misma secretaría, en el cual te pedirán datos como tu dirección y números de contacto.


Periódico del empleo en CDMX

El gobierno de la CDMX publica cada quince días el Periódico del empleo, en el cual incluye miles de ofertas, podrás consultarlo el 1 y 16 de cada mes, si encuentras alguno que te llame la atención deberás poner el número de tu INE en el link que viene debajo de cada oferta.


Portales de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México no sólo es la Máxima Casa de Estudios, pues tiene su propia bolsa de trabajo y vinculación con empresas. Aunque sólo es un beneficio para alumnos, quienes deben registrarse o entrar con su número de cuenta y la contraseña en la bolsa de trabajo de cada facultad.


Además, si te suscribes a los boletines de la Facultad de Estudios Superiores Aragón recibirás periódicamente correos con vacantes vigentes, ferias de empleo o talleres que pueden servirte para mejorar tu perfil y conseguir un empleo rápidamente.


Google empleos

Google es una empresa llena de sorpresas, como el hecho de que tiene una funcionalidad dentro de su motor de búsqueda, en el cual sólo debes ingresar el puesto deseado y te desplegará las mejores opciones. Para no caer en publicaciones viejas, puedes configurar los filtros. Si encuentras alguna oferta que te guste, tendrás varias opciones para postularte.

55 vistas0 comentarios