Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Buscan hogar para 4 mil perros de raza beagle rescatados de un criadero en Virginia, Estados Unidos


El mejor amigo del hombre siempre está expuesto, en el peor de los casos, a ser abandonado o recluido en situaciones donde no se le favorezca. Por tal razón, existen albergues o lugares similares que se encargan de su cuidado.


Pero, si esto también sale mal en un sitio como éste, es posible que sucedan casos como el que hoy se reporta.

Esto pasó en un criadero de perritos para raza beagle, mismo que se vio afectado y, por lo tanto, detectado por las autoridades de Virginia, en los Estados Unidos.


La historia que se viralizó indica que luego de dos años de inspecciones, organizaciones de defensa y protección de animales lograron que las autoridades clausuraran el criadero ubicado en Cumberland, Virginia.


Cometen violaciones contra animales

Según se dio a conocer a través de un informe otorgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el criadero cometió 70 violaciones a derechos de los animales. A esto se sumó una cantidad atroz de animales muertos, misma que alcanzó a más de 300 cachorros que perdieron la vida a inicios de 2021.


Hasta el momento, se desconocen las causas de sus muertes, pero se investiga la posibilidad de que hayan perecido por eutanasia de cachorros de manera inhumana, así como problemas graves de la piel y enfermedades dentales entre los animales. De igual forma, se estima que hubo pérdidas caninas al quedar heridos en peleas de perros.


Rescatan cientos de cachorros

Se precisó que fue el pasado 18 de mayo, cuando el inspector general del USDA y otras agencias de aplicación de la ley animal ejecutaron una orden de allanamiento federal en la instalación. De este suceso, resultó que confiscaron 145 perros y cachorros. Tras esto, las autoridades denunciaron los hechos en un tribunal federal del Distrito Oeste de Virginia.


Y fue apenas este mes de julio que un juez federal aprobó un plan para rescatar a 4 mil perros de raza beagle de esta instalación. Por lo tanto, las autoridades federales tienen 60 días para sacar a los beagles del sitio y encontrarles nuevos hogares.


Para sumar a esta acción de rescate, la organización Homeward Trails Animal Rescue, anunció que apoyará con la búsqueda y transferencia de hogares para los animales. Actualmente, estos perritos están bajo la custodia de la organización sin fines de lucro Humane Society of the United States.


“Este es uno de los esfuerzos de rescate de perros más grandes jamás coordinados y realmente ha sido un esfuerzo de grupo. Saber que estos perros tendrán la vida que se merecen y no languidecerán en jaulas por el resto de sus vidas es muy gratificante”, dijo Sue Bell, directora ejecutiva de Homeward Trails.


Sumado a lo anterior, Sue Bell añadió que desde hace meses gozan de la alegría que experimentan estos perros al ser cuidados y queridos, así como alimentados correctamente.

226 visualizaciones0 comentarios