Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

‘Burlesque’ de Cher y Christina Aguilera cumple 11 años


La película ‘Burlesque’ es un drama musical y romántico estadounidense ganador en los Golden Globe Awards, escrita y dirigida por Steve Antin y protagonizada por la cantante ganadora del Grammy, Christina Aguilera y por la ganadora del Óscar de la Academia Cher.


Junto a ellas están Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Alan Cumming, Peter Gallagher, Kristen Bell, Stanley Tucci y Dianna Agron. Su estreno fue el 24 de noviembre de 2010 en Estados Unidos recaudando más de 17 millones de dólares en su primera semana. Recaudó más de 87,5 millones solo en taquilla.

Ali interpretada por Christina Aguilera quiere triunfar en el mundo del espectáculo y por eso deja el pequeño pueblo donde vive para marcharse a Los Ángeles. Allí, las pruebas y audiciones a las que se presenta no le reportan sino disgustos, y cuando la habitación de hotel donde vive es atracada, y sus ahorros de toda la vida robados, a Ali sólo le queda una cosa: el cabaret ‘Burlesque’.


Este lo conoce a través de su amiga Georgia donde tras miles de trabas y luego demostrar sus habilidades con el canto y la actuación acceden a contratarla. El cabaret, regentado por Tess interpretada por Cher es un sitio de espectáculos nocturnos a punto de quebrar donde el presupuesto para actuaciones es ajustado y el playback habitual, pero todo eso cambia con Ali.


El soundtrack de ‘Burlesque’

Después del éxito en taquilla de la película, se lanzó la banda sonora que llegó al número 1 de la lista Billboard Soundtracks y número 18 en la lista Billboard 200 permaneciendo en dicha lista por 63 semanas. Logró tener dos veces certificado de disco de platino en Taiwán por sus altas ventas, y disco de oro en países como Australia, Japón, Canadá y en Estados Unidos.


Este último país registro ventas certificadas la RIAA de más de 609 mil copias en dicho país. Se convirtió en unas de las bandas sonoras con más ventas durante el 2010 y con más ventas durante el 2011, además la banda sonora de ‘Burlesque’ se convirtió en Banda Sonora del Año en Japón por sus altas ventas.


En cuanto a las canciones de la banda sonora, no contó con sencillos oficiales ni en radio, pero fueron promocionados por la misma Aguilera presentándose en programas de televisión. La canción ‘Express’, la cual fue estrenada el 3 de noviembre de 2010 en ‘On Air with Ryan Seacrest’, y se presentó en los American Music Awards 2010, pero el gran éxito fue ‘Bound To You’.

129 visualizaciones0 comentarios