Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Bueno, Bonito y Barato; Los 10 mejores lugares para unas vacaciones económicas en México


Para vacacionar en México has sitios bastantes caros como Cabo y Cancún, pero el pais ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para unas vacaciones económicas.


Si está buscando una experiencia que vaya más allá de esos resorts de lujo, encontrará muchos destinos fabulosos donde su dólar se extiende mucho más lejos.

México ofrece mucho más que descansar en la piscina y tomar margaritas.


Estos lugares de vacaciones baratos, en particular, ofrecen algunos de los mejores valores de viaje y muchos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una parte más auténtica de la vida mexicana.


Aquí tienen los 10 mejores lugares para vacacionar en México, y barato:

Loreto, Baja California Sur

El pueblo de Loreto es el asentamiento más antiguo de Baja que ofrece lotes para los entusiastas de la historia, incluidas pinturas rupestres prehistóricas en la Sierra de la Gigantas y una iglesia centenaria.


Disfrute de una auténtica sensación mexicana con tradiciones coloridas y una rica herencia junto con acceso a hermosas playas, bahías e islas deshabitadas que brindan la oportunidad de practicar snorkel, nadar, navegar en kayak, navegar o simplemente disfrutar del calor del sol.


Alrededor del Parque Nacional Bahía de Loreto se pueden observar ballenas y delfines desde la orilla. Todo eso y los hoteles de tres estrellas comienzan desde solo $ 50 la noche.


Oaxaca


Si está interesado en aprender sobre los pueblos indígenas de México y desea disfrutar de tarifas de habitación bajas que comienzan en menos de $ 15 dólares la noche, no busque más allá de la ciudad de Oaxaca.


Aquí puede echar un buen vistazo a la vida cotidiana en la región sur del país y disfrutar también de una increíble comida callejera.


El exótico estado de Oaxaca es uno de los principales destinos culinarios de México, apodado la “tierra de los siete moles”, por sus legendarias y complejas salsas elaboradas con docenas de ingredientes, que a menudo incluyen chocolate.


La ciudad está llena de una colorida arquitectura colonial y también ofrece una gran cantidad de artesanías únicas y a buen precio que venden artesanías.


Puerto Escondido

El tranquilo pueblo de pescadores de Puerto Escondido se encuentra escondido en la costa del Pacífico en el estado de Oaxaca y alberga una de las playas más pintorescas de la región.


Es un lugar que ha permanecido en su mayoría bajo el radar, con la excepción de aquellos que vienen aquí para surfear el famoso beach break conocido como el Gasoducto Mexicano, manteniendo las tarifas de las habitaciones especialmente asequibles, desde menos de $ 40 dólares la noche.


Incluso si no practica surf, la experiencia aquí se trata de la playa, aunque también encontrará una auténtica cultura mexicana y un animado mercado de comida al aire libre.


El lado este de la bahía es conocido por sus comidas baratas y sus hostales económicos.


Vistas de Mazatlán, México

La “Perla del Pacífico” es una popular ciudad turística con 11 millas de paseo marítimo para paseos escénicos a lo largo del mar, y con olas masivas, también atrae a muchos surfistas.


La ciudad tiene una rica historia, una arquitectura magnífica, muchos museos fascinantes y una vida nocturna de renombre en el distrito llamado Zona Dorada (Zona Dorada).


Para aquellos que buscan un tipo de experiencia de resort sin el alto precio, Mazatlán es una opción ideal con tarifas de habitaciones de tres estrellas a partir de $ 70 dólares la noche.


La Paz, Baja California Sur

La capital de Baja California Sur a menudo se pasa por alto, pero esta colorida ciudad con un nombre que se traduce como “la paz”, cuenta con 340 días de sol al año e impresionantes playas que rivalizan con las que se encuentran en la costa caribeña.


Disfrute de los paseos por el Malecón (paseo marítimo), que está bordeado por una amplia variedad de deliciosos restaurantes y tiendas interesantes, y descubra algunas de las playas más hermosas del país, como Balandra, a solo 20 minutos en automóvil del centro de la ciudad.


La Paz es también un punto de partida popular para la observación de ballenas, nadar con tiburones ballena, bucear con leones marinos, viajes de pesca y otras excursiones. Todo esto y los hoteles de tres estrellas comienzan desde solo $ 50 dólares por noche.


Ruinas de Xilitla

Xilitla está rodeada por un exuberante terreno selvático lleno de pozas para nadar y cascadas, pero el mayor atractivo es el jardín una vez abandonado del artista inglés Edward James, declarado patrimonio cultural nacional en 2012.


El hermoso jardín conocido como Las Pozas, o Las Piscinas, está formado por manantiales y cascadas de color turquesa con escaleras de caracol que conducen a ninguna parte, columnas decoradas, puentes y otras esculturas.


Durante la primavera, se llena de mariposas. Las habitaciones aquí comienzan desde $ 17 dólares por noche.


Sayulita

Sayulita es una ciudad costera hermosa y asequible que es popular para practicar surf y otros deportes acuáticos. Los restaurantes aquí ofrecen mariscos frescos y deliciosos y los hoteles comienzan en $ 15 dólares la noche.


Disfrute de un ambiente bohemio y discreto, extensiones de arena vírgenes y restaurantes rústicos en la playa.


Si nunca antes has probado el surf, este es un buen lugar para aprender, ya que la bahía tiene un buen descanso ideal para principiantes, y tanto las lecciones como las tablas son económicas y están fácilmente disponibles.


Cholula

Cholula se encuentra junto a la ciudad más grande de Puebla, pero ofrece un valor mucho mejor para los vacacionistas que buscan diversión con un presupuesto limitado.


Disfrute de una animada vida nocturna y todo tipo de atracciones, incluida la pirámide prehispánica de Tepanapa, la pirámide más ancha jamás construida.


Los visitantes pueden subir a la cima e incluso viajar a través de túneles debajo. Una estadía aquí también es una base ideal para visitar los fascinantes pueblos cercanos de Tonantzintla y Acatepec.


Pátzcuaro

Pátzcuaro es una pequeña ciudad colonial que ofrece una porción fabulosa del México “real”, con una gran cantidad de habitaciones de alto valor que se pueden encontrar por menos de $ 100 dólares la noche.


Ubicado en el borde del lago de Pátzcuaro a más de 7,000 pies sobre el nivel del mar, está lleno de techos de tejas de terracota, paredes de adobe rojo y blanco y calles estrechas y empedradas.


A diferencia del asentamiento cercano de Morelia, fundado por españoles, se estableció a principios del siglo XIV como parte del imperio tarasco, dos siglos antes de la llegada de los conquistadores.


El vasto lago al que se asienta alberga cinco islas, incluida la Isla Janitzio, a la que se puede llegar en un corto viaje en barco. Sirve como centro espiritual y cultural para los indígenas purépechas.


Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares más turísticos para visitar ya que está relativamente cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero es un gran destino para aquellos que desean disfrutar de un área de resort de playa sin precios altos.


Espere un sinfín de palmeras, arrecifes de coral, clubes nocturnos y restaurantes, además de disfrutar de actividades como nadar, bucear y bucear.


Sorprendentemente, hay muchos hoteles de tres estrellas cerca de esas arenas blancas y polvorientas que se pueden conseguir por menos de $ 100 dólares la noche, algunos tan bajos como $ 40 dólares la noche.