Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Buena respuesta de la ciudadanía en la Campaña de Descacharrización en Mérida


Buena participación ciudadana se registró este fin de semana en la Campaña de Descacharrización en Mérida, en la cual se recolectaron un total de 301.270 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya transmitidas por mosquitos a la población.


Este día se cubrieron las colonias y comisarías del norte de la capital yucateca, mientras que ayer sábado, se realizó lo propio en las de la zona sur, jornadas en las que los habitantes de la ciudad participaron eliminando de su casa los cacharros que son los objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.

Para la campaña, que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se contó con la participación de 1,849 brigadistas, quienes apoyados de 340 volquetes, estuvieron recorriendo ayer y hoy de 8 am a 3 pm la capital yucateca recolectando cacharros para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, los cuales tendrán como destino final los rellenos sanitarios de Kanasín y Susulá.


Irma Tec Manzanero, vecina de la colonia López Mateos, sacó desde temprana hora unos objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, por lo que destacó la importancia de que la población haga lo mismo para ayudar al combate de las enfermedades transmitidas por vector.


"Es bueno que el Gobierno haga estas campañas porque nos facilita deshacernos de nuestros cacharros y que nuestros patios estén más limpios y que no haya mosquitos, hay que aprovechar que están pasando los camiones para que se los lleven", destacó.


De igual manera, Rodolfo Dzib Keb, colono de Brisas, destacó la importancia de que esta estrategia se realice, ya que es de mucha ayuda para la comunidad pues ayuda a que entre todos seamos responsables y cuidadosos de nuestra salud.


En esta ocasión, la campaña benefició a 1 millón 177 mil ciudadanos que habitan en 263 colonias abarcando más de 11,500 hectáreas. De igual forma, el próximo fin de semana se cubrirán 44 comisarías meridanas en cuidado de la salud de 193 mil habitantes.


Por lo que toca a las comisarías, colonias y fraccionamientos aledañas a la periferia de la capital yucateca, se atenderán el sábado 21, para la zona sur y el domingo 22, para la región norte.

96 visualizaciones0 comentarios