1/48
  • Zector 51

Buena respuesta de emprendedores a la convocatoria “Sé parte de los 100”


Como administración que siempre está en busca de ofrecer más y mejores oportunidades para todas y todos, es una gran satisfacción constatar la respuesta de la ciudadanía a programas como “Sé parte de los 100”, que apoya a emprendedores y que por primera vez se realiza en formato digital, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.


El Concejal señaló lo anterior luego de que esta tarde se dieran a conocer los 100 proyectos que resultaron elegidos en esta convocatoria y que ya se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Mérida http://www.merida.gob.mx/emprendedores/ganadores.phpx.


Recordó que “Sé parte de los 100” es un proyecto dirigido a emprendedoras y emprendedores meridanos, a quienes impulsa en el desarrollo y planificación de sus ideas, para posteriormente generar su empresa.


Desde el Ayuntamiento les ofrecemos un espacio integral para desarrollar sus modelos de negocio, a través de capacitaciones, mentorías, espacios de promoción y también por medio de la vinculación con empresas y consumidores.


Afirmó que los emprendedores que formaron parte de la anterior generación son una muestra de la importancia de emprender, especialmente en estos tiempos difíciles, ya que aún en la pandemia han logrado colocar productos por cientos de miles de pesos y generaron decenas de nuevos empleos.


Recordó que el registro para la convocatoria concluyó el pasado 12 de febrero y a éste le siguieron cuatro sesiones informativas.


Precisó que en esta ocasión se recibieron 436 solicitudes en total (304 fueron el año pasado), de las cuales el 71% correspondió a adultos jóvenes de 18 a 35 años. Asimismo, de los proyectos inscritos, 57% lo encabezan mujeres y 43% hombres.


Nos da mucho gusto ver que en medio de la pandemia que nos ha trastocado la vida, las y los meridanos no se quedan de brazos cruzados y buscan oportunidades para emprender, ser autosuficientes y generar empleo.


Remarcó que el Ayuntamiento seguirá haciendo todo lo que esté de su parte para brindar el apoyo y ser el trampolín que requieren para salir adelante.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, dio a conocer que del total de solicitudes recibidas fueron preseleccionados 187.


Detalló que del giro de alimentos y bebidas fueron 72 proyectos; diseño textil y moda, 33; ecología, 10; hogar y decoración, 16; salud y belleza 12, y servicios, 44.

1 vista0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV