Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/66
  • Zector 51

Buen Fin: sigue estas recomendaciones para hacer rendir tu dinero y hacer compras inteligentes


Mario Di Constanzo, extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a los ciudadanos priorizar sus finanzas y evitar las tentaciones innecesarias durante el Buen Fin 2021, porque muchas personas todavía llegan con deudas del pasado evento.


Durante la transmisión del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, consideró que si se cuenta con los recursos estaría bien aprovechar las ofertas para adelantar las compras de diciembre, pero afirmó que lo mejor sería hacer adquisiciones en efectivo y no a meses.

"Lo ideal sería no endeudarse con un equivalente de más del 30 por ciento de los ingresos disponibles, esto quiere decir que puedas disponer de ese dinero para comprar y no tener que quitar alguna porción a gastos que ya tienes destinados, por ejemplo, el pago de los servicios o tener que hacer recortes que no sean necesarios", detalló.


Di Constanzo comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de los precios de algunos de los productos más buscados por los mexicanos durante el Buen Fin, esto con el propósito de comparar el costo antes del evento y durante éste, con el objetivo de conocer si en verdad hay rebajas.


También sugirió a las personas cuidar sus tarjetas y no proporcionar sus datos, sin importar que hagan compras por teléfono o internet, "siempre deben buscar los lugares o los sitios en los que se garantice la seguridad de su compra, por lo que lo ideal sería adquirir sus artículos en lugares oficiales".


Por último, dijo que no es recomendable comprar o adquirir la despensa a meses sin intereses, porque antes de que se terminen de pagar los productos ya se habrán acabado.

45 vistas0 comentarios