Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

BTS reúne a 50 mil fans en histórico concierto en Corea, quizá uno de los últimos de la banda


La ciudad de Busan se tiñó este sábado de color morado, el color de las ARMY, las seguidoras de la banda surcoreana BTS, quienes acudieron por decenas de miles a la ciudad para presenciar, aunque sea desde el exterior del recinto, al concierto que ofreció hoy su grupo favorito, en un concierto que podría ser el último del conjunto en mucho tiempo.


Con carteles, camisetas e incluso mascarillas moradas, las fanáticas de la banda sobresalían en la noche de Busan, que con 7 millones y medio de habitantes es la segunda ciudad en importancia de Corea del Sur; esta metrópoli, importante puerto y polo económico del país, se encuentra ubicada a 325 kilómetros al sureste de Seúl, la capital.

"Esto es moradolandia", contó a la agencia Efe Kila, una joven originaria de Cebu, una ciudad de Filipinas localizada a casi tres mil kilómetros de distancia al sur, y quien viajó hasta Busan pese a no contar con una de las miles de entradas gratuitas que se distribuyeron y que solo se podían conseguir por sorteo.


Integrantes de BTS cumplirán con el servicio militar obligatorio

Posiblemente varios miembros de BTS tengan que cumplir a partir de diciembre con el servicio militar obligatorio y Kila dice estar especialmente "preocupada" porque es una gran admiradora de Jin, el mayor de todos ellos, y por tanto el que más posibilidades tiene de ser llamado a filas.


Catalina, una mexicana de 27 años, y sus amigas Angeles y Laura, españolas de 20 y 23 años, tampoco lograron entrada en las rifas pero como viven en Busan han decidido acercarse hasta el estadio de la Asiada, hasta donde se congregaron alrededor de 50 mil asistentes.


"Esperamos volver a verlos después de tanto tiempo. Van a cantar canciones antiguas y estamos muy emocionadas. Y de todos modos van a poner pantallas en toda la ciudad así que el ambiente va a estar increíble", explica Catalina. La estadounidense Mary Ann ha volado desde Los Angeles con otra amiga de Nueva York que sí ha conseguido entrada y también lo va a ver fuera del recinto.


"Lo voy a ver fuera. Tengo aquí mi bombilla de ARMY (un dispositivo de luz de color morado que usan las fans) y todo y a lo mejor lo veré también por Weverse (la red social creada por el sello Hybe, que representa al grupo, y donde se ofrecerá el recital por streaming) y al menos los puedo oír desde fuera del estadio", contó Mary Ann.


Concierto promociona candidatura de Busan para acoger la Expo 2030

El concierto, que promociona la candidatura de Busan para acoger la Expo 2030, será el primero que ofrece además el conjunto de K-Pop desde marzo, cuando tuvo lugar su serie de conciertos "Permission to dance on stage" en Seúl.


Está previsto que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) seleccione a finales de 2023 a la ciudad que acogerá la Expo 2030 de entre Busan, Riad (Arabia Saudita), Odesa (Ucrania) y Roma.

126 visualizaciones0 comentarios