Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

BTS: "Promise", la canción más triste que ha escrito Jimin, conoce la razón


La banda BTS debutó cuando sus integrantes eran muy jóvenes, uno de ellos tenía tan solo 15 años cuando se convirtieron en cantantes, por lo que lidiar con la fama a temprana edad no ha sido fácil. Sobre todo cuando son un fenómeno mundial, Jimin tuvo que enfrentar las consecuencias y escribió una de las canciones más tristes.


No es un secreto para sus fans que el grupo sufrió de críticas durante sus primeros años antes de ser recompensados con el fruto de su esfuerzo.


Aunque son los idols coreanos del momento, en varias ocasiones ocultaron los momentos oscuros a los que se han enfrentado, como dietas extremas, comentarios de odio, lesiones y desgaste físico hasta el punto de casi desvanecerse en el escenario. Jimin retrató su dolor a través de la música, conoce su historia.


¿Qué significa Promise de Jimin?

A pesar del éxito de BTS a nivel mundial y contar con el apoyo de miles de fans, Jimin se llegó a sentir solo, relató el propio idol durante una transmisión en vivo.


En 2019, compuso su primera canción y la publicó en el sitio Soundcloud, titulada como "Promise", Jimin rompió un gran récord al registrar 8 millones de reproducciones en la plataforma durante las 24 horas de su estreno, pero más allá de su alcance, la canción guarda una triste historia.

El miembro de BTS relató que hubo una época oscura donde sus pensamientos eran realmente negativos, se sentía agotado, derrotado y agobiado por sus propias emociones. Además, se dio cuenta de que siempre le costaba ser honesto para decir lo que sentía. Gracias a la ayuda de RM, Jimin escribió una canción que se convirtió en un regalo para ARMY, ya que la letra refleja la promesa de que las cosas mejorarán a pesar de lo malo y tenía el objetivo de ser un consuelo para sus fans. También reescribió un montón de veces la letra original, pues pensaba dedicársela a sí mismo.


Parte de "Promise" conserva una parte de lo que originalmente escribió Jimin, quien logró superar aquella mala experiencia y comenzó a salir con sus amigos, mirar a las fans y platicar con sus compañeros de grupo para darse que no estaba solo con su dolor.

46 vistas0 comentarios