Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bronco: Lupe Esparza se dio a conocer a nivel internacional con esta canción


Grupo Bronco es referente de la música regional mexicana en todo el mundo, cada una de sus canciones se han convertido en himnos de la cultura del país, y muchos de sus fanáticos los han acompañado, visto crecer y desarrollarse desde 1979 que se juntaron, en 1980 que debutaron, hasta estos días del 2022 que siguen vigentes.


Los originarios de Apodaca, Nuevo León son considerados exponentes del genero “chicano”, esto debido a su cercanía con Estados Unidos. El conjunto en la actualidad está integrado por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, José Luis Villareal, Javier Villareal y René Guadalupe Esparza.

A lo largo de su historia han grabado más de 17 discos de estudio y otros trabajos especiales, todos con gran éxito, “La Pisadita” fue su primer sencillo y con el que proyectaron algo más profesional, pero no es la canción que les abrió la posibilidad de ser conocidos de manera sino “Sergio el Bailador”, escrito por Lupe Esparza, se convirtió en el éxito radial que les brindó la popularidad que necesitaban.


Los números de “Sergio el bailador”

La canción fue lanzada en 1982 y fue grabada en el primer estudio importante de Monterrey, sólo varios años después que se formaran como grupo, se trata de una cumbia que cuenta la vida de un personaje peculiar que incluso se popularizo individualmente y empezaron a darse a conocer varias teorías sobre la vida del hombre.


Una de las últimas versiones

Grupo Bronco ha lanzado varias versiones de “Sergio el bailador”, una de las últimas y la que reúne más de 23 millones de reproducciones en YouTube es la que su disco “Primera Fila En Vivo” y en la que hicieron dueto con Illya Kuryaki & The Valderramas y en en Spotify la canción original alberga casi 55 millones de reproducciones.

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo