Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bronco comparte escenario con Ana Bárbara y El Tri en la Arena Ciudad de México


Eran las 21 horas con 35 minutos, cuando cuatro caballos blancos se asomaban por el escenario, para presentar el primer show del grupo regiomontano, Bronco, en la Arena Ciudad de México; dónde la fiesta musical ante más de 20 mil personas inició con sus primeros sencillos Adoro y Libros tontos.


"Toda la Arena nos convertimos en niños para ser felices", pedía Lupe Esparza. Los fans, de pie, y brincando para cantar juntos El sheriff de chocolate y recordar al público que "Bronco te canta con el alma y todo el corazón".

Después de 14 minutos, las canciones para los enamorados comenzaron a sonar. Ellos y ellas en las filas abrazándose mientras tocaban Quiéreme y Corazón Bandido. Los caballos blancos ahora se adentraban entre el público.


Guadalupe, René, Jose Adán, Arsenio y Javier, uno por uno comenzó a agradecer la oportunidad de escuchar a "la nueva sangre de Bronco", conformada por los hijos del vocalista principal.


Las cumbias comenzaron a sonar, "aunque la luna llorará, o ella se marchara", las canciones estarían listas para hacer "que la tristeza baile", con el mix Cumbia Triste y cinco locos.


A las 23 horas, Ana Barbara "al ritmo de Bronco" apareció en el escenario. La invitada que viajó desde Los Ángeles, California cantaba micrófono con micrófono Amor Perfecto y Mi corazón.


"Con tanta porquería que de repente vemos, dice uno, Bronco es como una luz de esperanza en la música mexicana", precisó la compositora potosina.


El ambiente de nostalgia y alegría permaneció con Amigo Bronco para honrar la memoria de José Luis Villarreal, el Choche, quien habría fungido como baterista principal de la agrupación desde sus inicios y hasta 2012 que murió por complicaciones de cirrosis hepática.


"Se nos ocurrió invitar a un Bronco que ya no está con nosotros pero sí está con nosotros", dijo mientras cientos de sombreros texanos aplaudían y gritaban "Choche".


El Tri se une a Bronco

Minutos más tarde, "El Tri, con Bronco no puede ser, pues si es", comentó Lupe para presentar a su segundo invitado especial de música de rock mexicana que entonarían "Que no quede huella" y "Piedras Rodantes".


-¿Estamos siendo felices?, preguntó Alejandro Lora.


Un grito daba la respuesta para celebrar la unión del rock y la música regional mexicana. "Porque la historia de Bronco no muere y sigue haciendo capítulos nuevos".


En el escenario los éxitos Si te vuelves a enamorar, Sergio el Bailador, Oro y Los Castigados ponían de pie a los fans. Después de tres horas y media, el espectáculo de Soltando los caballos concluyó con lo que la agrupación catalogó cómo "uno de nuestros mejores conciertos que hemos dado en toda nuestra carrera".

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo