Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bote choca contra una ballena en Baja California y vuela por los aires


Una pequeña embarcación de tipo turístico anclado en las playas de la Paz, Baja California Sur, chocó contra una ballena o un tiburón ballena en aguas cercanas a la ciudad costera y capital del estado norteño, indicaron las autoridades del estado este sábado.


La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur publicó un video que muestra que la embarcación provista de asientos y un toldo (característicos de los botes turísticos) golpeó en mar abierto un objeto lo suficientemente grande y pesado para hacer que se levantará por los aires y arrojará al menos a un pasajero por la borda, mientras que los otros ocupantes del bote tuvieron golpes y heridas serias que requirieron atención médica.

La unidad de Protección Civil indicó que tres niños a bordo del bote sufrieron heridas leves, pero dos adultos fueron hospitalizados después del accidente, que ocurrió el pasado viernes 22 de abril. La oficina agregó que otra persona a bordo del bote fue trasladada por personal de la Secretaría de Marina a una clínica para recibir atención médica de urgencia.


Abren investigación

Las regulaciones mexicanas indican que los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas deben mantenerse a una distancia segura de los cetáceos, pero el barco accidentado no parecía estar involucrado en el avistamiento ni en la vigilancia de las mismas.


Finalmente, la oficina de protección civil aseveró que el accidente está siendo investigado, debido a que el video y el repentino salto fue tan fuerte que sugiere que la nave se desplazaba a gran velocidad, cosa que estaría prohibida.


En cuanto al animal no se ha sabido nada, por ahora tampoco hay rastros que sugieran que está herido o que no pueda nadar, sin embargo, continúan los monitoreos para saber si continúa en las aguas cercanas.

155 visualizaciones0 comentarios