• Zector 51

Bomberos de Guanajuato llegan a Oregón para combatir incendios forestales


Un equipo de bomberos residentes de Guanajuato viajaron a Oregón, Estados Unidos, para combatir los incendios forestales que han devastado al menos 150 mil hectáreas de bosque en el estado.


El pasado 10 se septiembre el grupo conformado por los capitanes Aldo Iván Ruiz y Juan Armando Alvarez Villegas, así como por los sargentos Jorge Luis Anguiano Jasso y Luis Alfonso Campos Martínez, y el bombero Miguel Ángel Hernández Lara, aterrizó en la ciudad de Ashland, donde posaron para un par de fotos.


Como indicó el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, se trata de una misión de amistad, ya que precisamente en Ashland han tomado diversos cursos de capacitación y actualización en incendios forestales a lo largo de 51 años en los que han compartido educación, arte, cultura.


"El equipo se ha preparado en diversos cursos en años pasados en los bosques de esa ciudad hermana y ahora tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hermanos bomberos y a los ciudadanos de Ashland", comentó uno de los elementos antes de emprender el viaje.

Además de los cinco bomberos, también viajó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien asegura que los habitantes de Ashland y Oregon habrían hecho lo mismo por el equipo mexicano, y es por eso que van con todas las ganas de ayudar.


Apenas el pasado 9 de septiembre, los habitantes de San Francisco amanecieron con un escenario casi apocalíptico causado por los incendios forestales que tiñeron de naranja el cielo. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el color es resultado del humo en el aire, cuyas partículas dispersan la luz azul y sólo permiten que la amarillo-naranja-roja llegue a la superficie.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram