Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Bomba en Ferrari! Carlos Sainz dejaría al Cavallino Rampante


Hace un mes, justo en el arranque de la actual campaña de Fórmula 1, seguramente emocionado por el resultado tan prometedor para Ferrari, el piloto español Carlos Sainz declaró, sobre el alargamiento de su contrato con el equipo italiano que “está todo más o menos redactado. Progresamos adecuadamente, está todo bastante cerca. Ya les contaré cuando se firme”.


Sin embargo, ahora mismo, los reportes rubrican que la escudería y el ibérico tienen una controversia para ajustar el nuevo acuerdo, que tiene que ver con los tiempos del mismo, pues mientras el volante busca asegurar su futuro, la contraparte tiene planeado ir temporada por temporada, y sobre ello renovar.

El vigente acuerdo entre Sainz y el Cavallino Rampante culmina en 2022, al finalizar este curso, de ahí que hay pláticas para renovar el convenio.


Las diferencias radican en la duración del pacto futuro, pues mientras Carlos pide le den dos años más, Ferrari sólo tiene contemplado darle uno, y sobre la marcha ir redefiniéndolo.


A pesar de la diversidad de objetivos, se espera que, en este mes, Mattia Binotto, cabeza del equipo, anuncie la extensión del vínculo. De cualquier forma, Mick Schumacher, de Haas, mira de reojo las negociaciones, por si éstas no fructifican.


¿Cómo le ha ido al español en la actual temporada de F1?

Carlos Sainz lleva al momento dos podios, tras disputarse tres Fechas del campeonato: fue segundo en el Gran Premio de Baréin, tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita y debió abandonar en Australia.


Al momento se ubica tercero en la clasificación de pilotos; su coequipero y líder del circuito, Charles Leclerc, terminó primero, segundo y primero, respectivamente.

98 visualizaciones0 comentarios