Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bob Marley: Una leyenda con varios hijos


Bob Marley fue un icono de la música reggae y su muerte, en mayo de 1981, lo convirtió en leyenda, la cual hasta la fecha sigue siendo fuente de inspiración e influencia para muchos músicos y personas.


Algunos de sus éxitos que posicionaron a Marley en un lugar privilegiado dentro de la música fueron “Is This Love”, “Three Litle Birds” o “No Woman No Cry”, a la edad de los 36 años y a raíz de una herida provocada durante un partido de futbol el cual era otra de sus pasiones, fue cuando comenzaría con un problema de salud que se extendería a sus órganos y provocaría su muerte.

Durante su existencia engendró más de 10 hijos con diferentes mujeres; algunos de ellos continúan el camino musical de su padre, otros no, en total tuvo 12 hijos con al menos siete mujeres diferentes. En los más de 20 años que Bob estuvo casado con Rita Marley, ambos tuvieron una relación abierta y engendraron tres hijos.


Aquí les comentamos quien son sus hijos y a que se dedican:

David Nesta Ziggy Marley

Es el primogénito de Bob Marley, actualmente tiene 53 años y ha seguido los pasos de su padre en la música, publicando más de 15 álbumes como solista.


Sharon Marley

Bob decidió adoptarla, siendo producto de una relación anterior a la mantenida con


Rita; también

es cantante.


Cedella Marley

Es la segunda hija de la pareja y lleva el nombre de la madre de Bob. En la actualidad, es cantante como sus padres, sin embargo, es mejor conocida por ser la responsable de las marcas asociadas con el nombre de su padre, como Tuff Gone y Marley Natural.


Robbie Marley

Es hijo del cantante con una mujer llamada Pat Williams, pero creció en el hogar de Bob y Rita. A diferencia de sus hermanos no siguió una carrera musical y está más interesado en las artes gráficas.


Karen Marley

Nació fuera del matrimonio de Bob con Rita. Aunque creció en Jamaica con el resto de los hermanos Marley, es hija de la inglesa Janet Bowen. Ella escogió centrarse en la moda como profesión.


Damian Marley

Nació de la relación del artista con la ex reina de belleza Cindy Breakspeare. También es un músico exitoso, sus composiciones incluyen no solo el reggae sino también sonidos más nuevos como dancehall y el Hip-Hop.


Stephen Marley

Es el hijo menor de Bob y Rita. Se ha dedicado a la música y ha producido muchos de los trabajos de sus hermanos.


Rohan Marley

Hijo de Bob con una mujer llamada Janet Hunt. No es músico, aunque estuvo casado con la cantante de Hip Hop Lauryn Hill, con quien comparte cinco hijos. Está en el negocio del café y es dueño de la marca Marley Coffee.


Julian Marley

Resultado de una relación de Bob con una mujer llamada Lucy Pounder; nació en Inglaterra y también es músico.


Ky-Many Marley

Actor y músico, Ky es hijo de Bob y la campeona de tenis de mesa Anita Beinavis.


Makeda Jahnesta

Nació de Yvette Crichton y Bob, que ya estaba muerto cuando nació su hija menor. La joven enfrentó problemas con la justicia hace 10 años por cultivar Marihuana y tuvo que cumplir 7 años de libertad condicional.


Stephanie Marley

Stephanie, de 45 años, es hija de Rita con un hombre fuera de su matrimonio, y el legendario cantante de reggae la adoptó como uno de los suyos y también le dio su apellido.

139 visualizaciones0 comentarios