top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Bloquean accesos a la Cámara de Diputados para protestar en contra de la reforma al Poder Judicial



Este martes 3 de septiembre iniciarán las discusiones en la Cámara de Diputados con el fin de definir si se aprueba la reforma al Poder Judicial que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y como forma de rechazo a dicha propuesta, varios manifestantes instalaron un bloqueo a los principales accesos de la Cámara baja.

 

Para impedir el acceso a los Diputados, un grupo de aproximadamente 200 personas, apoyados con 15 vehículos, realizan cierres en calles aledañas al Congreso de la Unión.

Los bloqueos se encuentran en:

  1. Eduardo Molina y Calle Zapata

  2. je 2 Ote Congreso de la Unión y Zapata

  3. Sidar y Rovirosa esquina Congreso de la Unión

  4. Eduardo Molina y Calz Ignacio Zaragoza


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene a la expectativa y en alerta de la seguridad tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general. 

Cabe destacar que los diputados de Morena y sus aliados, que ahora tienen casi la mayoría en la Cámara, fueron citados desde las seis de la mañana, por lo que los trabajadores decidieron adelantarse para impedir su entrada al reciento legislativo. 


Sostiene Ricardo Monreal, que respetarán siempre la libre manifestación de ideas

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, publicó un video en sus redes sociales, sobre el inicio de la discusión de una reforma constitucional crucial que afecta al Poder Judicial de la Federación y los bloqueos que empezaron este martes. 


Monreal señaló que la sesión estaba programada para las 10 de la mañana en el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro. Sin embargo, informó que todas las entradas al recinto estaban bloqueadas, lo que estaba dificultando el acceso a la sesión. A pesar de la situación, Monreal enfatizó la postura pacifista de su grupo, subrayando que no se buscaría provocar enfrentamientos ni forzar el acceso al salón de sesiones.


El coordinador expresó respeto por el derecho de manifestación de los opositores y pidió a sus compañeros que no intentaran ingresar por la fuerza.


Ya hay varias calles incluso cubiertas con vehículos que no permiten el acceso ni peatonal ni vehicular y entonces vamos a tomar una decisión más tarde.


Monreal hizo hincapié en la importancia de mantener la calma y el diálogo racional, enfatizando que la reforma es un mandato del pueblo de México, quien la apoyó en las urnas el 2 de junio. A pesar de las diferencias y las objeciones, el coordinador reafirmó el compromiso de su grupo con la transformación del país.


Una disculpa a quienes piensan diferente que nosotros estamos con ánimo y vamos a trabajar muy unidos en este movimiento por una nueva etapa de la Cuarta Transformación y por consolidar el nuevo régimen.

304 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page