Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Blackpink rompe récord con nuevo álbum 'Born Pink' en Billboard


El K-Pop es uno de los géneros que llegó para quedarse. La combinación de sus ritmos y lo fantástico de sus coreografías han permitido que bandas como BTS, Super Junior, TWICE se alcen en lo más alto de las listas de popularidad y en esta ocasión fue el turno de Blackpink, quienes rompieron récord en el Billboard 200.


En redes sociales, como cada semana, se volvió tendencia la banda surcoreana, ya que con Born Pink rompieron el récord de ser el primer álbum de un grupo femenino en alcanzar el número 1 en el Billboard desde Destiny Child.

No solo eso, también se convirtió en el primer álbum de un grupo femenino de K-Pop en debutar en el #1 de toda la historia de Billboard.


Otro de los datos que se tienen es que sólo en este 2022, Blackpink y Beyoncé han sido las únicas artistas femeninas en debutar en el #1 en el Billboard 200.

¿Qué es el Billboard 200?

Billboard 200 es una lista de éxitos musicales pertenecientes a la revista musical Billboard, cuyo objetivo es ofrecer una lista de los 200 álbumes más vendidos de la semana.


La lista se basa únicamente en las ventas (tanto físicas como digitales) de álbumes en Estados Unidos. La semana de seguimiento de las ventas comienza el lunes y termina el domingo. Los resultados se dan a conocer el jueves siguiente con una fecha de expedición del sábado de la semana siguiente.

45 visualizaciones0 comentarios