Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Black Pink; reinas de pop


Además de su productor, ellas han confirmado ser estrellas de la escena mundial sin la necesidad de englobarse en una o sentirse encasilladas en la escena de la música surcoreana.


Falta un pasito más, BLACKPINK, y se tiene que dar en Latinoamérica.


Cuenta pendiente para Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, cuatro amigas levitando en un sueño que, hasta segundos antes de subir al escenario de Coachella, en 2019, parecía imposible, interrumpido por la pandemia, pero con más apariencia de trámite que nada, pues las blinks (como se les conoce a sus fans) de esta latitud tarde o temprano las van a tener muy de cerca.


Hoy, el grupo formado por la agencia YG Entertainment, en Corea del Sur, tiene la fortuna de su lado. Son de las más populares, pero no sólo en Corea, sino en todo el mundo, por eso empieza a ser un poco viejo, denigrante y obsoleto, como lo sugiere su productor Teddy Parker, usar el término K-pop.


Las chicas pasaron por una capacitación ardua de cinco años y sesiones de más de 14 horas de baile, canto, acondicionamiento, expresión corporal, y de cantar para un grupo de medios locales, promotores y especialistas en su debut en 2016, ahora tienen a todo un continente esperando su gira, escuchando su primer disco The Album y esperando el concierto en línea The Show, transmitido por YouTube Music este sábado a las 23:00 horas.


Cabe destacar que el disco incluye colaboraciones con Selena Gómez y Cardi B en las rolas Ice Cream y Bet You Wanna, consecutivamente, además de Ariana Grande, Ryan Tedder, de One Republic; y David Guetta en composición y música.


Seguro no es la manera con la que soñaban presentar The Album; sin embargo, es la manera de satisfacer la locura que provocaron con el lanzamiento.


¿Qué retos tuvieron para armar un show diferente al resto de las estrellas pop?

Pese a que no estaremos físicamente interactuando con los blinks, preparamos algo para que se sientan muy cerca de nosotras. Vimos otros conciertos de colegas que nos motivaron e inspiraron. Y es un reto en el sentido de que constantemente estamos pensando cómo desarrollar escenarios que vayan más allá de un simple concierto y puedan ser las mejores presentaciones antes vistas.


El documental mostró que trabajaron duro y estuvieron en un régimen de disciplina muy agotador, además de viajar por todo el mundo.


¿La pandemia les vino a dar un respiro físico y mental?

Fue un año muy difícil, pero nos dedicamos a promover nuestra música de diferentes maneras, algo de lo que nos consideramos afortunadas, además de poder relajarnos y desconectarnos del estrés. Lo que hicimos fue más que nada entrenar para dar el concierto en línea, lo cual nos parece que fue un equilibrio perfecto entre trabajo y descanso.


Las bandas de mujeres suelen ser encasilladas en el ambiente romántico; sin embargo, el mérito en ustedes es que abarcan empatía la paciencia, amor a uno mismo, salud mental y equidad.


¿Fue uno de sus objetivos cambiar el estereotipo con el que se ha romantizado a las girlbands en cuestión de letras y mensajes?

Desde nuestro nombre quisimos mostrar diversidad, a través de capturar el mensaje común de confianza y audacia en nuestros propios temas e idiomas. En The Album, Pretty Savage despliega confianza, mientras que Lovesick Girls muestra la capacidad de ser fuerte y honesto ante el dolor propio. También evocamos la intensidad a través de How you Like That y la frescura de Ice Cream. Todas esas canciones poseen una diversidad de colores y sentimientos con los que mucha gente empatiza. Creemos que las áreas que girlbands y boybands pueden tocar no tienen que ser diferentes.


Hubo muchos colegas involucrados en el disco, desde Selena Gómez hasta David Guetta.


¿Cómo se relacionaron con ellos y por qué creen que fueron perfectos para su universo?

La verdad es que seguimos sin creer que nos dieron la oportunidad, pues todos son artistas que amamos. Incluso hubo algunos que se acercaron diciendo ser nuestros fans. Fue un honor. Con ellos pudimos experimentar música bastante diferente y poder colarnos y expandir nuestro espectro. Lamentablemente no pudimos conocerlos y platicar en persona con ellos a causa de la pandemia, pues todo fue remoto, pero esperamos que la oportunidad se dé muy pronto.


¿Qué representa The Album cuando se ponen nostálgicas y recuerdan sus días de preparación?

Como es el primero que lanzamos después de cuatro años de debutar seguimos ilusionadas, porque es algo que anticipamos cuando éramos practicantes, y al igual que los blinks lo estuvieron esperando, nosotras también, por eso seguimos abrumadas.

7 vistas0 comentarios