Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Binotto dice que Ferrari tiene la mejor alineación en la F1 2021


Dado que tanto Sainz como Leclerc han impresionado en el equipo italiano este año (que actualmente ocupa el tercer puesto en el campeonato de constructores), Mattia Binotto no tiene dudas sobre lo fuerte que es su pareja de pilotos.


Reflexionando sobre la primera mitad de la temporada, Binotto cree que sus pilotos rinden mejor que cualquier otra pareja de la parrilla. “Estoy muy contento por muchas razones”, explicó el jefe de los de Maranello. "Primero, creo que tenemos la mejor pareja de toda la parrilla".


"Y segundo porque sabemos que Charles es un piloto fantástico, pero está mejorando continuamente, y estamos muy contentos con eso".


Después de una decepcionante temporada en 2020, donde Ferrari cayó al sexto lugar en la clasificación, el equipo ha logrado avances tanto con su unidad de potencia como con su chasis este año.


Y aunque no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Singapur de 2019, Binotto cree que ha habido posibilidades de lograrlo este año.


Además, la forma en que Sainz (con 83 puntos) y Leclerc (con 80) están tan cerca en la clasificación muestra que ambos están exprimiendo al máximo el coche.


“Tuvimos grandes oportunidades de ganar esta temporada”, explicó Binotto. “El primero fue en Mónaco y, por las razones que conocemos, no sucedió".


“Por otro lado, Carlos se está integrando muy bien y está mejorando carrera a carrera. Permítanme decirles que también es un punto de referencia para Charles, que le da un empujón cuando las condiciones son más difíciles".


“Demuestra lo importante que es tener dos buenos pilotos consiguiendo puntos para el campeonato de constructores. Estoy muy feliz con ello. Quiero que llegue ya el futuro, porque estoy seguro de que estos dos chicos nos traerán grandes éxitos".


Ferrari ha conseguido dos poles esta temporada, ambas de Leclerc en los grandes premios de Mónaco y Bakú.


Sin embargo, sus esperanzas de convertir su pole de Mónaco en la victoria se vieron frustradas por un problema mecánico que el equipo no pudo detectar durante las reparaciones que tuvo que hacer después de su accidente en la Q3.


La mejor oportunidad de Ferrari de ganar se produjo en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando Leclerc lideró gran parte de la carrera antes de ser superado por Lewis Hamilton a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

46 vistas0 comentarios