top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Bill Gates pide a AMLO más educación y menos petróleo


Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, recomendó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invertir más en educación y menos en combustibles fósiles como el petróleo.


BIll Gates, quien en los últimos años ha destinado parte de su fortuna a combatir el cambio climático, aseguró que México tiene un sistema educativo “débil” y debe reforzarlo para garantizar un crecimiento sostenible, pues “su principal recurso es la gente”.


Bill Gates dio la declaración en entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN sobre el cambio climático y el uso todavía generalizado de combustibles fósiles, principalmente el petróleo, en buena parte del mundo.


En un momento de la charla, Oppenheimer preguntó a Bill Gates si daría algún consejo a AMLO, en caso de tenerlo de frente, para mejorar la situación en México.

Como respuesta, Bill Gates señaló que la educación “es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente”.


“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil”.


Además, Bill Gates señaló que en México hay otros problemas relacionados a la educación, como la rendición de cuentas de los maestros, y agregó:


“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”.


“La educación representa más que el dinero”, acotó Bill Gates, y remató su comentario señalando que “México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.


El presidente AMLO se ha fijado como meta robustecer a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y lograr que vuelva a los niveles de producción de décadas pasadas, justo en momentos en los que el cambio climático ha obligado a la economía del mundo a reducir su dependencia del petróleo.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page