Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Bicampeón de F1 se retracta y elogia a Checo Pérez por su actuación en GP de Arabia


Después de ser reventado por Mika Hakkinen, Checo Pérez ha sido reconocido por el bicampeón de la F1 como un piloto de gran nivel tras conseguir su primera pole en el GP de Arabia Saudita. El finlandés aseguró en su momento que el mexicano no ayudaba a Verstappen, pero el pasado fin de semana quedó sorprendido.


"Ha sido muy satisfactorio ver a Checo conseguir su primera pole en la Fórmula 1. Once años, 220 Grandes Premios, es mucho tiempo para esperar eso, pero necesitas un coche competitivo y él está aprovechando al máximo esa oportunidad", comentó en una entrevista con Unibet.

Por otro lado, aseguró que el "coche de seguridad fue un desastre para él", ya que no le permitió subir al podio en Yeda, y agregó que "estas cosas pasan y solo hay que mantenerse concentrado y tratar de recuperarse".


Finalmente, Hakkinen espera que el tapatío rescate muchos aprendizajes de lo sucedido en el GP de Arabia Saudita, ya que eso le ayudará a mejorar como piloto y aspirar a más éxitos en las próximas carreras de la temporada 2022 de F1.


"Quedar detrás de Carlos Sainz y caer al cuarto puesto solo aumentó su decepción, pero creo que Checo puede sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Le dará aún más confianza haber dejado atrás esa primera pole position".

47 visualizaciones0 comentarios