Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Beyoncé desata críticas por usar palabra despectiva en la canción 'Heated'


El mundo tuvo que esperar siete años para que Beyoncé lanzara una nueva producción discográfica. Ahora los fanáticos ya disfrutan de las 16 canciones del álbum 'Renaissance', que se estrenó el 29 de julio.


Pero una canción ha desatado las críticas de quienes la han escuchado. Se trata del tema 'Heated', que interpreta al lado de Drake, ya que contiene una palabra despectiva.

El tema contiene la palabra 'spaz', que en inglés es una forma de decirle "estúpida" a una persona. Además, es utilizado como un término despectivo para referirse a una persona con parálisis cerebral.


Esta palabra se deriva de Espasticidad, una afección que provoca el endurecimiento de los músculos, lo que provoca su contracción e impide que sean estirados, afectando el movimiento, el habla y dar pasos.


La cantante no se ha pronunciado respecto a las críticas que ha desatado la canción. Pero la publicista de Beyoncé aseguró en declaraciones a la BBC que el tema volverá a ser grabado para eliminar la palabra despectiva.


'Heated' se posicionó como una de las canciones favoritas del disco, pero activistas y personas que tienen algún grado de parálisis cerebral mostraron sus descontento en redes sociales por el uso de la palabra.


De hecho, no es la primera vez que se utiliza este término en una canción. Semanas atrás, la cantante Lizzo la utilizó en el tema 'Grrrls', lo cual también levantó criticas.


Por esta razón, Lizzo tuvo que pedir disculpas al público y también eliminó la palabra de la letra de la canción.

191 visualizaciones0 comentarios