Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Beto Cuevas y Ely Guerra compartirán escenario, cantarán Duelo a 20 años de su estreno


El cantante chileno Beto Cuevas está de manteles largos, debido a que regresa a México para presentarse este 4 de marzo por única ocasión en La Maraka, donde compartirá escenario con Ely Guerra para interpretar una canción icónica llamada ‘Duelo’.


Además, esa noche mágica interpretará dicho tema icónico El Duelo, donde el público podrá disfrutar esta presentación ya que por sus múltiples ocupaciones sus fans no los pudieron ver juntos arriba de un escenario y ahora podrán cumplir ese sueño.

''Estamos aprovechando la instancia de que vamos a poder subirnos al escenario juntos para revivir ese momento que mucha gente ha querido ver muchas veces''.


Beto señaló que esta canción la gente la hizo suya a comparación a otros temas porque no la dejaron que se quedara en el olvido al contrario la siguen manteniendo vigente.


''El duelo, es de esas canciones a prueba de tiempo, ya que cuando pasan ese periodo de tiempo o se diluyen, se quedan en el olvido. Y otras las redescubren la gente y las vuelven a poner en el gusto de la gente'', nos contó el cantante chileno.


Platicamos con Beto, y nos contó cómo se siente de regresar en esta ocasión a México para estar esa noche mágica y compartir con sus fans mexicanos y volver a ver a su amiga Ely Guerra.


-¿Qué traes una gran sorpresa para todos los fans aquí en México? ''Mas que una sorpresa, es una gran alegría, pues voy a regresar a México para cantarle a todo mi público, y lo voy hacer de la mano de mi amiga Ely Guerra, donde la invité a que volvamos a cantar una canción icónica. Además, cada vez que nos juntamos con esta mujer tan positiva, es una celebración de la vida, porque es una persona muy linda''.


-¿Entonces interpretarán la canción ‘El Duelo’? ''Es un tema muy importante cuando se lanzó el MTV Umplog, considerado un clásico y ahora vamos hacer una nueva versión, aunque ese tema la sacamos hace 20 años''.


-¿Qué significa para ti, que mucha gente sigue recordando este tema, luego de 20 años? ''Fíjate que El duelo, es de esas canciones a prueba de tiempo, ya que cuando pasan ese periodo de tiempo o se diluyen, se quedan en el olvido. Y otras las redescubren la gente y las vuelven a poner en el gusto de la gente, Lo que hicimos con esa canción con Ely, es parte de la condición humana, está sujeta a la interpretación de la gente, ya que el coro dice lo siguiente ‘Sin dolor no te haces feliz, sin amor no sufres más’, que es algo de la tónica que muchas canciones tienen así, de la cultura mexicana y por eso gusta mucho y cuando la cantamos lo hacemos con mucho corazón''.


-Y ahora se presentarán los dos Ely y tú, en La Maraka para todos los fans… ''Estamos aprovechando la instancia de que vamos a poder subirnos al escenario juntos para revivir ese momento que mucha gente ha querido ver muchas veces. Y como ambos andamos viajando todo el tiempo mucha gente no pudo vernos juntos, y ahora lo podrá hacer. Pero canciones nuevas vienen más este año, hace poco lancé el cover ‘digan lo que digan’, de Rafael y que será una de las canciones que interpretaré esa noche mágica del 4 de marzo''.


-¿Cómo te sientes de regresar a los escenarios musicales? ''Bueno, no fue fácil para los que somos artistas, y que vivimos de esto, la pandemia nos sirvió para reinventarnos porque fue un buen ejercicio mental para ver por donde podemos seguir caminando. La música hecha con el corazón sigue teniendo la relevancia que debe tener. Aquí estamos los que estamos'', finalizó.

147 visualizaciones0 comentarios