top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Besar mejora la salud? Esto dice la ciencia


De todas las formas de demostrar el cariño, el beso es una de las más universales. Prácticamente en todo el mundo, la unión de los labios de dos personas es considerada una de las formas más evidentes de demostración de cariño.


Promulgado en conmemoración del ósculo más largo del mundo, que se realizó en Tailandia, el 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso con diversas demostraciones de este acto puramente humano.

Pero más allá de las connotaciones amorosas que puede tener este acto, existen razones de salud que son el pretexto perfecto para besar a tu ser querido por lo menos una vez al día.


De acuerdo con la escritora e investigadora Andrea Demirjian, besar ayuda a disminuir la presión arterial, lo cual también beneficia a las mujeres que sufren de Síndrome Premenstrual y libera el estrés.


“Los besos prolongados incrementan la producción de saliva, lo cual ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables. Además, incrementa la inmunidad al exponerte a los gérmenes de tu pareja, lo que ayuda a fortalecer tu sistema inmune”, destaca el Departamento de Salud de Australia.


Besar se siente bien, y eso no es cuestión de interpretación. De hecho, la producción de oxitocinas, las llamadas “hormonas de la felicidad” se incrementa al abrazar, besar o dar la mano a tu pareja, lo que ayuda a mejorar tu estado de salud.


“Niveles más altos de oxitocina han sido relacionados con mejores condiciones de sueño y menos pesadillas. Además, las oxitocinas son una de las muchas hormonas relacionadas con el apetito, las cuales le dicen a nuestro cuerpo cuándo dejar de comer.


“Cuando las oxitocinas son liberadas al abrazar, besar o tomar de las manos a tu pareja, tienen el mismo efecto de las hormonas liberadas tras una buena comida que, básicamente, es que te sientes satisfecho, lo cual ayuda a la reducción de peso”, señalan investigadores de la Universidad de Pennsylvania.

304 visualizaciones0 comentarios
bottom of page