Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Benny Ibarra invita a soñar lo imposible


El actor confía en que la transmisión del musical El hombre de La Mancha ayude a la población gracias a sus mensajes.


Benny Ibarra inicia 2021 con el streaming de una de las funciones del musical teatral que protagonizó en 2016 en el Teatro de los Insurgentes: El hombre de La Mancha.


El 9 de enero, vía Ticketmaster Live, será transmitido el montaje en el que el actor compartió créditos con Ana Brenda Contreras.


Es un momento incierto lo que estamos viviendo, pero El Quijote siempre ha sido un aliciente, un bálsamo, por sus mensajes, sus acciones y anécdotas; es una manera de entender la vida de manera muy profunda.


El hombre de La Mancha es un musical que te invita a que te caigan muchos veintes; que fortalece el espíritu. Lo viví durante las 350 funciones que tuve el privilegio de dar. Cada noche, lo que nos conmovía de ese texto, además de la parte musical, era lo que estábamos viviendo: el homenaje al teatro dentro del teatro. Era un tributo a usar las palabras con toda su fuerza y tener como vehículo al teatro para conmover, de una manera muy efectiva, pero que también te hace reír y reflexionar de una manera muy profunda”, expresó vía telefónica a Excélsior Benny Ibarra.


Ibarra destacó que el lenguaje del streaming es una manera de seguir conectado y de emocionar al público, además de generar entradas económicas para actores y staff, un sector que ha sido afectado por la pandemia ante covid-19.


Nos despierta la nostalgia de lo que es estar en contacto directo con la gente. ¡Al teatro, lo extrañamos! Para nosotros no sólo es un trabajo, hay una gran terapia, porque al hacer teatro uno exorciza muchas cosas.


El streaming sirve para recordar la fuerza del ejercicio de reunir a un grupo de personas bajo un mismo techo y contar una buena historia; conmovernos, vulnerabilizarnos. Es medicina para el ser humano, sobre todo en estos tiempos”, acotó el hijo de la actriz, productora y cantante Julissa.


DE TIMBIRICHE Y SUS PROYECTOS

Sin muchos detalles, Benny Ibarra, de 50 años de edad, afirmó que finalizará una película que comenzó en marzo de 2020, tiene en puerta un rodaje para mayo y producirá canciones para un nuevo disco como solista previsto para el verano, tras el material de La marcha de la vida (2010). Acerca de un reencuentro con Timbiriche, no hay planes.


Con la banda estamos siempre en contacto. Estamos todos alimentando la otra parte que es importante. Lo padre de Timbiriche es que está todo mundo muy activo, madurando como artistas. ¿Cuándo se llegue a juntar la banda? No sabemos, no es una bestia fácil de encarrilar.


Mucha gente nos ha ofrecido un concierto, pero al nivel de calidad que nos gusta trabajar, no es tan fácil. Requiere de mucha coordinación e inversión. Habrá que esperar un poco más para volver a vernos juntos, unos tres o cuatro años. Lo padre es que el último reencuentro estuvo tan bonito, que todos nos quedamos con ganas de más”, concluyó.

5 vistas0 comentarios