Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Benito Juárez y Morelos salen de los billetes de 20 y 50; Banxico ¿Quiénes son los elegidos?


El Banco de México (Banxico) prepara una nueva imagen para los billetes de 20 y 50 pesos, mismos que podrían estar en circulación en las siguientes semanas y en los que no se incluye a Benito Juárez y José María Morelos y Pavón como están actualmente.


Aunque no de manera oficial, las imágenes de los nuevos billetes circulan en redes sociales como ha sucedido en otras ocasiones antes de salir en circulación y llegar a las manos del público.


Benito Juárez sale del billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos sería conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, por lo que podría darse a conocer de manera oficial en septiembre de este 2021.


Al reverso del billete la imagen del sitio arqueológico de Monte Albán será sustituida por la del cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka’an de Quintana Roo, como parte de uno de los ecosistemas de México.


En el anverso la imagen de Benito Juárez será reemplazada por otra con un motivo alusivo al tema de la independencia que representa el proceso histórico. El color estará entre un rojo, anaranjado y verde para evitar que sea confundido con el de 500 pesos.


Morelos se despide del billete de 50 pesos

Para el billete de 50 pesos, la imagen de María Morelos y Pavón sale para ser reemplazada por una con motivos de la Fundación de Tenochtitlán como parte de un proceso histórico.

Al reverso de este billete se puede ver actualmente una imagen con los Acueductos de Morelia en Michoacán, ésta cambiaría por una en la que se observará el ajolote como representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembra en Xochimilco. En este caso el color será café y azul.


Hasta el momento el Banco de México no ha confirmado que estos billetes, cuyas imágenes ya circulan en redes sociales, sean las oficiales para las nuevos billetes de 20 y 50 pesos.

57 vistas0 comentarios