Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Belleza: 5 productos para el cuidado de la piel que debes incluir en tu rutina


El cuidado de la piel se ha convertido en uno de los temas más populares a lo largo de la historia.


Los secretos de algunas culturas y algunas personas para mantener un rostro joven y sin signos de la edad también se han convertido en tendencia durante los últimos años, especialmente gracias a plataformas digitales como Facebook, Instagram y TikTok. Recomendaciones abundan en las redes, pero también la preocupación por tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para lograr tener el rostro perfecto.

Sin embargo, tener un rostro de porcelana no tiene por qué ser sinónimo de deudas o cuentas imposibles de pagar. Afortunadamente, en el mercado hay diferentes opciones que pueden adaptarse a las posibilidades y necesidades de cada persona, lo que vuelve el proceso de cuidado mucho más sencillo. Aunque, si apenas estás involucrándote en el mundo del skincare y no sabes por dónde comenzar, esta información te podría ser de gran utilidad.


Crema limpiadora

Este producto está formulado para eliminar la suciedad del rostro, pues nuestra piel está constantemente expuesta a factores como la contaminación o las bacterias de nuestras propias manos, si a eso le sumamos factores como el maquillaje, el exceso de grasa y las células muertas, el resultado es terrorífico. Aunque se ha recomendado el uso de jabón neutro, hay pieles que encuentran muy agresivo el proceso, por lo que la crema es la solución para limpiar, suavizar y revitalizar la piel.


Tónico para rostro y cuello

El tónico es un producto que debe formar parte de rutina de belleza, pues está elaborado con activos específicos para refrescar y revitalizar la piel. Suele aplicarse después de la limpieza y antes de la hidratación. El principal objetivo del tónico es equilibrar los niveles de pH, cerrar los poros y preparar la piel para los productos que se apliquen posteriormente. Normalmente cuenta con algunas vitaminas como E, B y C.


Crema Hidratante Las cremas hidratantes tienen como función principal que la piel recupere el agua que perdió durante todo un día. Deben aplicarse con el rostro limpio para nutrir las células de la piel y darle una apariencia más suave y tonificada. Una de las características principales de estos productos es que brindan un brillo relacionado con una piel sana. Sin embargo, primero deberás identificar tu tipo de piel, pues no todas las personas tienen las mismas necesidades de hidratación.

Retinol El retinol es un regenerador celular derivado de la vitamina A, por lo que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel, por lo que disminuye las arrugas, aclara las manchas, renueva la piel y le da mayor luminosidad al rostro. Una de las bondades de este producto es que iguala en tono y la textura de la piel, lo que implica que se vea más uniforme. Sin embargo, también es necesario consultar con una persona especialista cuáles podrían ser sus contraindicaciones, según el tipo de piel.

Contorno de ojos Una de las zonas más delicadas del rostro es el contorno de ojos, pues está expuesta a los gestos de expresión y a factores externos como el sol, la contaminación o el frío. Por ello, necesita un cuidado especial que se incorpore a nuestra rutina facial con hidratación, lo que dará la sensación de tener una mirada más iluminada y joven.

74 vistas0 comentarios