top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Bellakath confiesa que no confiaba en el éxito de 'Gatita': "No le tenía fe"


La artista del género urbano Bellakath se ha convertido en todo un fenómeno de redes sociales, particularmente TikTok, pues tras la viralización de su éxito musical ‘Gatita’, obtuvo gran fama así con una buena cantidad de fanáticos que se interesaron por conocer más sobre su trabajo en la industria.


El coro de las melodías ‘Gatita’ y ‘Lluvia de Micheladas’ son actualmente tendencia, ya que usuarios de la plataforma digital los utilizan para representar al barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

A cuatro años de iniciar su trayectoria en el género, su esfuerzo le ha abierto espacios como el Coca Cola Flow Fest, el festival de reggaetón más importante de México.


Además, en relación a lo académico cuenta con licenciatura en derecho por la UNAM y se encuentra estudiando una segunda carrera en criminología, criminalística y técnicas periciales. Pero ¿sabías que gatita estuvo a punto de no grabarse?


Bellakath confiesa que no confiaba en su éxito 'Gatita'

‘Gatita’ fue lanzada el pasado 5 de octubre por Hilda Katherinne Huerta Díaz, verdadero nombre de Bellakath, de la mano de Récords DK. A partir de ese momento se convirtió en fenómeno; sin embargo, la propia autora no confiaba en la canción.


Reveló que el coro, la parte más exitosa de la melodía, fue una ocurrencia que tuvo al salir de un evento. Declara que tras colocar una pista comenzó a tararear, hecho que eventualmente la llevó al coro que hoy día todos conocemos; lo calificó de “chistoso”.


“Yo dije: ‘no, está chistoso’”.

No obstante, luego de que su productor lo escuchara prácticamente la orilló a grabarlo.


“Ay bueno, está bien”, relata con cara de rechazo tal como se sentía en ese momento en relación a la canción.


Finalmente reveló que no sincero sobre que “no le tenía fe a la gatita”, por lo que agradeció a Dios y el público el bien recibimiento obtenido, asegurando que se dedicará a la creación de música bajo ese estilo debido a la demanda de la gente.

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page