Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Beijing 2022: ¿Dónde ver la participación del mexicano-canadiense Rodolfo Dickson en Esquí alpino?


La participación de Donovan Carrillo logró poner en alto el nombre de México durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ahora es el turno de ver a otro mexicano en una disciplina con la que buscará conseguir por primera vez una medalla en una competencia olímpica de invierno.


Rodolfo Dickson es el atleta mexicano-canadiense que está próximo a tener su debut en esta justa de invierno en Esquí alpino asimismo, decidió representar a México y no a Canadá, pues ha mencionado en diversas entrevistas que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas.

¿Cuándo y dónde ver a Rodolfo Dickson?

Dickson ejecutará su primera carrera el próximo sábado 12 de febrero a las 20:45 horas, tiempo del centro de México a través de la señal de Marca Claro en su canal oficial de Youtube.


De igual forma será posible sintonizar la competencia a través de la App Claro Video, el único requisito es tener una cuenta vigente y seleccionar la competencia que se busca sintonizar.


Rodolfo Dickson, el mexicano-canadiense que decidió competir con la bandera tricolor

Rodolfo Roberto Dickson Sommers nació el 11 de julio de 1997 en Puerto Vallarta, Jalisco, fue adoptado por una pareja canadiense cuando tenía tres años, pues a los nueve meses de nacido quedó huérfano, cuando esto sucedió llevaba el nombre de Jesús de Dios.


En Canadá encontró una nueva pasión, el Esquí alpino, un deporte que decidió aprender pese a que no era tan económico como otros sin embargo, encontró apoyo en su madre quien lo ayudó a financiarlo.


A sus 24 años el atleta ha logrado conseguir una medalla de oro en la carrera internacional de Esquí Super-G en enero de 2015, por lo que en Beijing 2022 busca tener un buen resultado también, pues fue en PyeongChang en 2018 cuando terminó la competencia en el lugar 48.

72 visualizaciones0 comentarios