Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Beca Bienestar Primaria y Secundaria: Fecha en que se realizará el pago adelantado 2022


Días después que se diera a conocer el calendario de pagos correspondiente a todos los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) destinados para el ejercicio fiscal 2022 en las 32 entidades federativas que conforman el país, hay que recordar que en este 2022, se realizó un aumento en el monto de las Becas.


Este aumento en los apoyos, los cuales se otorgan por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) considera un nuevo monto de 1680 pesos para cada bimestre de 2022, es decir, un total de 840 mensuales, mismos que van dirigidos a la población que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad.

En lo que respecta a la Beca Bienestar Primaria y Secundaria, enfocada a estudiantes de primaria y secundaria, se dio a conocer otro cambio más este año y concierne a la fecha en la que se realizará el respectivo pago a los beneficiarios, mismo que se realizará por adelantado.


Esta es la fecha en que se realizará el pago adelantado de la beca


Debido a la veda electoral por la consulta a la revocación de mandato que se efectuará en México el próximo mes de abril, el calendario de pagos se vio alterado en algunos aspectos. Por ejemplo, es sabido que el pago de este apoyo se realiza de manera bimestral per este año se adelantará, por lo que los beneficiarios recibirán pagos dobles.


Estos pagos se realizarán de manera directa en las cuentas de los alumnos beneficiados, mientras que aquellas que se asignan a alumnos ubicados en las localidades en las cuales no hay cobertura bancaria el apoyo se entregará en las mesas de pago correspondientes.


Como se trata de un pago doble, los alumnos recibirán una cantidad total de 3 mil 360 pesos, el cual corresponde al bimestre de febrero-marzo y se adelanta el del bimestre abril-mayo. De acuerdo con lo que ya dio a conocer la CNBBBJ, este depósito se realizará en la segunda semana de febrero.


La dispersión del recurso se dará para todos lo beneficiarios, sin importar si se es estudiante de educación primaria o secundaria. En este contexto, la CNBBBJ aconseja a los estudiantes que realicen el retiro de su apoyo tan pronto como sea depositado ya que según los fundamentos del programa, el retraso en el retiro puede causar la suspensión del pago.

126 visualizaciones0 comentarios